euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un congreso internacional analizará en Ciudad de México la presencia histórica vasco-navarra en México y Centroamérica

06/06/2016

Manuscritos antiguos guardados en el Archivo Histórico Jose Maria Basagoiti del Colegio de las Vizcaínas
Manuscritos antiguos guardados en el Archivo Histórico Jose Maria Basagoiti del Colegio de las Vizcaínas

PUBLICIDAD

El próximo 14 de junio el Colegio de las Vizcaínas de Ciudad de México será la sede de la segunda edición del Congreso Internacional sobre presencia vasco-navarra organizado por el Archivo Histórico Jose María Basagoiti y la Sociedad Bascongada de Amigos del País de México. El encuentro analizará la contribución de vascos y navarros a la historia de México y de Centroamérica desde el siglo XVI al siglo XX.

Ciudad de México, México. La importante presencia vasco-navarra en México y la contribución de estos hombres y mujeres a la historia del país será objeto de estudio y análisis el próxio 14 de junio, durante el congreso internacional titulado "La Presencia Vasco-Navarra en México y Centroamérica, siglos XVI-XX".

Se trata de la segunda edición de este encuentro, organizado por el Archivo Histórico Jose María Basagoiti y la Sociedad Bascongada de Amigos del País de México. La cita tendrá lugar en el Colegio de la Vizcaínas, como se conoce popularmente al Colegio de San Ignacio de Loyola de Ciudad de México. El congreso está abierto a todo el público interesado en el tema y la entrada es gratuita.

El programa completo de la jornada puede consultarse, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia