euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Últimos días si quieres reinterpretar un salero tradicional vasco; pueden participar diseñadores/as de la Diáspora

25/04/2022

El concurso se organiza para repensar cada año un objeto tradicional vasco desde la perspectiva del diseño contemporáneo
El concurso se organiza para repensar cada año un objeto tradicional vasco desde la perspectiva del diseño contemporáneo

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Última llamada para participar en la quinta edición de esta iniciativa de Bitamine Faktoria que propone rediseñar objetos tradicionales vascos. HAU: Concurso de diseño de objetos tradicionales vascos se dirige tanto a estudiantes como a profesionales del mundo del diseño en general, incluidos los de la Diáspora. Su objetivo es actualizar en cada edición un objeto tradicional de la cultura vasca, promoviendo la investigación y su adaptación, renovación y reinterpretación desde la mirada del diseño contemporáneo.

En esta edición el objeto elegido es el salero. Son los últimos días para presentarse, con el 27 de abril como plazo límite.

Las obras más destacadas conformarán una exposición que estará podrá visitarse del 17 de junio al 30 de septiembre en el Gastrogune del Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián.

Los objetos rediseñados en ediciones anteriores han sido: taloaskea (2017), kutxa (2018), zizeilu (2019) y chocolatera (2021).

Bases y forma de inscripción aquí.

Organiza: Bitamine Faktoria. Colaboran: Museo San Telmo, Sociedad de Ciencias Aranzadi, Mondragon Unibertsitatea y EIDE.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia