euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Munduan euskaraz? Crónica en vasco de Philip Crowther desde Ucrania y visita a Roma con guía local euskaldun

22/04/2022

Crónica desde Ukrania en euskera enviada por el periodista de APnews Philip Crowther (ver video en el texto)
Crónica desde Ukrania en euskera enviada por el periodista de APnews Philip Crowther (ver video en el texto)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Estos pasados días de Semana Santa, Euskal Telebista traía en distintas secciones de sus informativos sendas notas, una seria, como son todas las que llegan desde Ukrania, y otra más ligada al ambiente vacacional de Semana Santa, en las que intervenía el euskera, en boca de dos profesionales, uno periodista, y otro guía turístico. Ninguno de ellos nacido en Euskal Herria, pero ambos haciendo uso del euskera de manera nornalizada, uno desde Ukrania y el otro desde Roma.

Lo recogen estos dos tuits que hemos seleccionado, los dos de dos reconocidas periodistas euskaldunas. Nerea Reparaz da paso en el noticiero a la crónica que envía desde Ukrania en euskera el periodista de APnews Philip Crowther. Así lo cuenta en su tuit [@PhilipinDC, que trabaja en siete idiomas, nos envía su crónica de hoy desde Ukrania en euskera. ¡Bien por él] tal como refleja el video:

Por su parte, Ane Irazabal se hace eco de que los turistas vascos que acuden a Roma cuentan ya con los servicios de un guía turístico nativo romano, Lucca Ricci, que ofrece su tour por la ciudad en euskera. En este caso el tuit es anterior pero ha cobrado nueva vida estos días.feriados.

El euskera hablado por profesionales extranjeros que se euskaldunizan desde el respeto y el cariño por los vascos, su cultura y su idioma. Zorionak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia