euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tres Arroyos acompañó ayer al Centro Vasco por su 20 aniversario: la ikurriña flameó junto a banderas locales

17/10/2019

El día del 20º aniversario de Hiru Erreka, la ikurriña flameó en la Plaza Vasca
El día del 20º aniversario de Hiru Erreka, la ikurriña flameó en la Plaza Vasca

PUBLICIDAD

Tres Arroyos, Argentina. Ayer, 16 de octubre, el Centro Vasco Hiru Erreka de la localidad de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, cumplió 20 años y comenzó a celebrarlo con un programa que continuará hasta el fin de semana. El Municipio quiso sumarse a la efemérides y durante todo el día la ikurriña flameó junto a la bandera argentina, la de la provincia y la de la ciudad, en los mástiles de la Plaza Vasca tresarroyense, reformada e inaugurada en octubre de 2017.

Ayer mismo, la Euskal Etxea ofreció una misa de acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos en la Capilla del Colegio Jesús Adolescente. Los festejos continuarán el sábado a partir de las 10 horas en la sede del Centro, con un Taller de txistu y de pandero organizado por FEVA y dictado por músicos del Denak Bat de Mar del Plata.

A las 20hs, pero en instalaciones del Fanal (Pellegrini 802), se llevará a cabo una Romería Vasca, con la actuación del Coro del Centro Vasco de Cnel. Pringles y el Municipal de Tres Arroyos. También se podrá degustar gastronomía vasca y participar de partidas de mus. No faltará el sector de euskera, ni las danzas vascas, a cargo de los dantzaris locales.

Zorionak eta anitz urtez!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia