euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras la suspensión de la de 2020, los vascos de Montpellier se preparan para celebrar este domingo su 'Euskal Besta'

22/09/2021

PUBLICIDAD

Montpellier, Francia. Dejando atrás el periodo estival, con el nuevo curso se van recuperando los actos presenciales y los vascos de Montpellier, que suspendieron su 'Euskal Besta' de 2020 por la situación sanitaria provocada por la COVID-19, se preparan a celebrarla este año con ilusión renovada este próximo domingo, 26 de septiembre. Del País Vasco, llegarán invitados por el Centro Vasco 'Eskualdunak' de Montpellier, el coro masculino 'Kantu'de Hendaia, y los músicos Jean-Louis Bergara y Beñat Chaubadindeguy.

Como prolegómeno de la jornada festiva del domingo, el sábado a las ocho de la noche, la decena de integrantes del coro Kantu ofrecerá un concierto de canciones populares vascas en el espacio cultural Jean Penso de Clapiers, con entrada libre, a cambio de la voluntad.

El domingo, las puertas del mismo salón cultural se abrirán a las 10:45 horas, y a las 10:45 las personas que lasí o deseen podrán seguir la misa, oficiada como otros años por aita Mounho. A las 11:45 llegará el momento del 'aperitifa' y con él el lucimiento de típicas voces del país, con el canto improvisado y las típicas danzas tradicionales. A las 13:00 comenzará la gente comenzará a sentarse para compartir la comida de hermandad. Tampoco faltarán a partir de ese momento las canciones participadas. para concluir por la tarde con baile y más expresiones musicales populares.

Imprescindible registrarse con antelación. Precio de las tarjetas, 30 euros; niños, 12; estudiantes libre.

- Email de la Euskal Etxea, 34eskualdunak@gmail.com
- Web http://www.eskualdunak34.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia