euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Teatro y danzas vascas en la inauguración de la Plazoleta de las Colectividades en Lanús, provincia de Buenos Aires

13/11/2018

Vascos en la inauguración de la Plazoleta de las Colectividades de Lanús
Vascos en la inauguración de la Plazoleta de las Colectividades de Lanús

PUBLICIDAD

Lanús, Argentina. El Municipio de Lanús, en la zona metropolitana del Gran Buenos Aires, llevó a cabo la inauguración del espacio verde ubicado en el Boulevard Rivadavia y que llevará en lo sucesivo el nombre de Plazoleta de las Colectividades. La inauguración, que fue presidida por el intendente Néstor Grindetti, contó con la presencia de la colectividad vasca y de otros representantes de una variedad de colectividades, que a lo largo de la jornada expusieron sus propuestas gastronómicas, culturales y artísticas.

La colectividad vasca fue representada por la Euskal Etxea local, recientemente fundada con el nombre de Instituto Escuola Euskal Herria, con Miguel Ángel Echeverria a la cabeza. La institución participó con un stand y números artísticos en el acto inaugural, celebrado el pasado día 27 de octubre. En el stand, expuso gran cantidad de elementos informativos y típicos del País Vasco.

Sobre el escenario hubo, por su parte, exhibición de danzas a cargo de Valeria Vallejo, profesora de danzas del centro, y del grupo ‘Gure Ametsa’, y fragmentos de la obra ‘Gris mate’, del dramaturgo gasteiztarra Iñaki Rikarte, interpretados por Daniel Mores.


[Inauguración de la Plazoleta de Colectividades de Lanús]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia