euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tambien ONLINE: inician en Donostia un congreso gratuito que analizará el papel de los vascos en la Globalización Temprana

14/10/2022

Está abierta la inscripción para el Congreso Internacional "Elkano ´22 Circunnavegando la Historia"
Está abierta la inscripción para el Congreso Internacional "Elkano ´22 Circunnavegando la Historia"

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. El próximo miércoles se iniciará en Donostia el Congreso "Elkano'22 Circunnavengando la Historia”, en el que especialistas e investigadores abordarán temas relacionados con el papel que desempeñaron los vascos —de las siete provincias y también de la diáspora— "tanto en la primera vuelta al mundo como en la llamada 'Globalización Temprana', de la que fueron auténticos pioneros". Promueve la Fundación Elkano, organizado en colaboración con el grupo de investigación "País Vasco, Europa y América: Vínculos y relaciones atlánticas" de la UPV/EHU, con el apoyo del Gobierno Vasco.

[ACTUALIZACIÓN: El congreso también se podrá seguir ONLINE de forma gratuita. Al rellenar la hoja de inscripción, poner "(online)" junto al nombre y entre paréntesis y te enviarán un enlace para que sigas el Congreso en directo]

A lo largo de tres días —del 19 al 21 de octubre— un programa de conferencias, sesiones-debate y comunicaciones fomentará el intercambio de opiniones y conocimientos entre especialistas, investigadores y el público presente. Junto a docentes e investigadores de la UPV/EHU y del Archivo Histórico de Euskadi, disertarán ponentes de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, el Centro de Estudios Históricos del Colegio de México, la Universidad Jiao Tong de Shanghai, la Universidad de Lisboa, la Universidad de Nuevo México, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Columbia.

Las sesiones se desarrollarán en el Centro Carlos Santamaría del Campus de la EHU-UPV en Donostia. La asistencia es gratuita y requiere de inscripción previa. Las ponencias y comunicaciones se presentarán en euskera, castellano o inglés.



Comentarios

  • Transmisión online

    El congreso se transmitirá online, por lo que será posible seguirlo desde cualquier lugar de la diáspora. Solo hará falta que, a la hora de rellenar el boletín de inscripción, al lado del nombre y entre paréntesis se ponga "(online)". Se recibirá entonces el enlace para seguir el congreso.

    Oscar (Portugalete), 15/10/2022 20:53

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia