euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sorpresa en Buenos Aires al asistir Itziar Ituño al estreno del film 'Ilargi guztiak' en la sede de Euskaltzaleak (ver video)

30/05/2022

Itziar Ituño posando el pasado viernes con integrantes de Euskaltzaleak de Buenos Aires (foto EuskalKultura.eus)
Itziar Ituño posando el pasado viernes con integrantes de Euskaltzaleak de Buenos Aires (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El viernes se estrenó en la sede del euskaltegi Euskaltzaleak de la ciudad porteña 'Ilargi guztiak' (Todas las lunas), segunda película de Igor Legarreta, con una excelente recepción por parte del público, en su mayoría euskaltzales y estudiantes de euskera. El acto contó con la participación de la consagrada actriz vasca Itziar Ituño. De hecho, buena parte de la audiencia quedó atónita al ver a la actriz basauritarra acceder a la sala poco antes de la proyección. La concurrencia disfrutó también de un saludo especial del director Igor Legarreta, a través de un video grabado para la ocasión.


Saludo de Igor Legarreta a las personas reunidas en Euskaltzalek de Buenos Aires


Itziar Ituño dialoga con la audiencia reunida en Euskaltzaleak de Buenos Aires

El film transcurre en la Euskal Herria de la última guerra carlista, a fines del siglo XIX. En un orfanato en ruinas una niña gravemente herida es salvada de la muerte por una mujer que vive en el bosque. La adopta como hija, pero pronto se verán obligarán a separarse. Además de Itziar Ituño, actúan, entre otros, la joven actriz Haizea Carneros, que interpreta su primer papel en cine, Josean Bengoetxea, Zorion Egileor, Elena Uriz y Lier Quesada.

Tras la proyección, Ituño mantuvo un dialogó con el público y reveló detalles de la grabación --llevada a cabo en euskera-- de 'Ilargi guztiak'. Se refirió asimismo a 'Pensamiento lateral', la película que se encuentra rodando actualmente en Buenos Aires bajo la dirección del argentino Mariano Hueter. Como no podía ser de otra manera tratándose de una euskal etxea, después de cenar en el propio local de Euskaltzaleak, la noche finalizó compartiendo con entusiasmo cantos y bailes vascos.


Itziar Ituño compartiendo como una vasca más el baile y la animación frente a la sede de Euskaltzaleak



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia