euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Son días de defensa de tesis en el Posgrado de Diáspora Vasca de la UPV/EHU, puedes seguirlos online. hoy mismo

20/12/2023

David Alberto Flores Rosas llevó a cabo el lunes online la defensa de su tesis sobre los Echave pintores en México
David Alberto Flores Rosas llevó a cabo el lunes online la defensa de su tesis sobre los Echave pintores en México

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), con el apoyo de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, impulsó un postgrado de especialización universitaria en Diáspora Vasca que se viene ofreciendo desde hace dos años. Estos días toca la defensa de los trabajos de fin de grado de varios de sus alumnos y alumnas, online y/o presencial. Este mismo miércoles defenderán sus trabajos dos de los alumnos: Rocío Lorenzo del Río y Borja Guillén Díaz.

La mañana de hoy, a las 12 horas, Borja Guillén Díaz defenderá online la tesis que lleva por título "Australiarako euskal diaspora protagonisten hitzetan" (director, Óscar Alvarez). Este es el link para seguirla online. Poco antes, a las 10, Rocío del Río Lorenzo defenderá la suya, que lleva por título "Mitos y estereotipos de la cultura vasca en el cómic de superpoderes y fantasía y en otras obras con autoría y publicación fuera de Euskal Herria" (director Iker Arranz), presencial, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU en Donostia, y online.

El pasado lunes, 19 de diciembre, se defendieron otros dos tesis "Los Echave, pintores vascos en la Nueva España. Revalorar el patrimonio artístico vascongado en México", presentada por David Alberto Flores Rosas (directores Alberto Angulo y Eneko Ortega) e hizo también lo propio María Susana Siccardi Ohaco, en su caso presentando "Integración lingüística entre Euskal Herria y la Diáspora a través del euskera: un puente al final del arco iris", dirigida por John Bieter y Marcelino Irianni.

La defensa de las tesis seguirá en enero

Quedan para el 11 de enero la defensa online de la tesis "Aprendizaje del euskara en la diáspora: motivaciones, actitudes ante el idioma, identidad: Madrid" de Errukine Olaziregi Gómez (directora, Marijo Olaziregi), a las 12 horas; online a las 16 horas de "Euskal diasporaren lege baterako legealdiaren analisi konparatiboa" por Jasone Agirre Garitaonaindia (director Josu Amezaga) y online, a las 11 horas, de "Identidad diaspórica, etnia, nacionalidad y pertenencia en el caso vasco" por Miguel Álvarez Huidobro (director, Iker Arranz). Y para el 17 de enero a las 16 horas online de "Abertzales en el Octavo Herrialde. Experiencias políticas de la diáspora vasco-argentina (1964-1975)", por  Ignacio Joaquín Lardizabal (directora Marianela Scocco). Ofreceremos más detalles cuando dispongamos de ellos, en la agenda.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia