euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

SNV 2020: Macachín anuncia un “peloteo virtual” y quizás un pequeño festejo frente a la EE para la comunidad local

03/11/2020

Imagen de la Semana Vasca 2015 en Macachín
Imagen de la Semana Vasca 2015 en Macachín

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. En condiciones normales estos días estaríamos publicando la versión definitiva del programa de la Semana Nacional Vasca que este año iba a realizarse en la ciudad pampeana de Macachín, entre el 16 y el 23 de noviembre, con el Euzko Alkartasuna local como anfitrión. A dos semanas de lo que hubiera sido el inicio, el Centro nos ha hecho saber que conmemorará la fecha de manera virtual, con material propio y con la colaboración de numerosos centros vascos del país.

Desde el lunes 16 de noviembre la Euskal Etxea subirá a sus redes sociales imágenes de la Semana Nacional 2015. El fin de semana del 20 al 23, además, sumarán videos de distintos grupos de danzas –la Euskal Etxea ya se contactó con los directores de baile–; y saludos de directivos del centro anfitrión, de centros amigos, de FEVA, de autoridades locales y del Gobierno Vasco, así como de referentes culturales y políticos tanto de Argentina como de Euskal Herria.

También participarán los alumnos de euskera de la institución, con la lectura de textos; y entre los centros que cuentan con cancha de pelota paleta se realizará un “peloteo virtual” que arrancará con el saque en Macachín.

Además, el Euzko Alkartasuna se encuentra esperando la habilitación para llevar a cabo un pequeño festejo frente a su sede el domingo 23. De conseguirla y tomando las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, habría presentaciones de los dantzaris y stands culturales.

Centro Vasco de Macachín en Facebook, Centro Vasco Euzko Alkartasuna.
Centro Vasco de Macachín en Instagram, cvmacachin



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia