euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sidra ‘Txapela’ e Itziar Aguirre inician ‘Txapela KM 0’, un recorrido por sabores de Argentina maridados con sidra vasca

01/10/2020

‘Txapela KM 0’ arranca el 20 de octubre con contenido de Mar del Plata
‘Txapela KM 0’ arranca el 20 de octubre con contenido de Mar del Plata

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Con el inicio de este mes de octubre nace en Argentina ‘Txapela KM 0’, un proyecto basado en el concepto de productos kilómetro cero que consistirá en un “encuentro gastronómico” en el que la cocinera vasco-argentina Itziar Aguirre visitará –de manera virtual– distintas regiones del país en las que cocineros locales facilitarán un "viaje a través del paladar" mediante la elaboración de platos característicos de cada territorio maridados con Txapela, sidra vasca natural, elaborada con receta original y manzanas de la Patagonia.

Durante cada  encuentro, Itziar y el chef anfitrión conversarán sobre el plato y sus ingredientes, pero también sobre tradiciones y curiosidades locales. “No se trata solo de cocinar, sino de disfrutar de una inmersión en ese territorio, su música, costumbres, flora y fauna…”, explican los rosarinos Itziar y Xabier Aguirre, responsables del proyecto.

El contenido de ‘Txapela KM 0’ llegará al público en formato de videos confeccionados para redes sociales, principalmente IGTV y Youtube, con una duración de entre 10 y 15 minutos. Estarán disponibles en las cuentas de Instagram de Txapela (@txapelasidra) e Itziar Aguirre (@itziaraguirre) y podrán visualizarse en cualquier momento.

La primera entrega será el 20 de octubre, desde Mar del Plata, destino al que continuarán ciudades como Jujuy, Rosario, Mendoza, Puerto Madryn, Calafate y Ushuaia, por mencionar algunos. El recorrido virtual concluirá en la ciudad de Buenos Aires. 

¡La mejor de las suertes a la iniciativa y a sus promotores!



Comentarios

  • Txapela Km 0

    Todo se empieza por el Km o, y se hace Km a km. seguro que tendréis el éxito asegurado, porque Itziar es una magnifica chef y os deleitará con platos exquisitos. suerte y al toro.

    Joseba Aramayo lLazcano (Valladolid), 06/10/2020 13:53

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia