euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sendos libros de Sergio Recarte y Castillo Salaverry inauguran la colección 'Hirusta' de la editorial argentina Lauburu

21/09/2020

Primeros libros de Hirusta Bilduma, de Editorial Lauburu
Primeros libros de Hirusta Bilduma, de Editorial Lauburu

PUBLICIDAD

Laprida, Argentina. A cargo de Nicolás Chaves, la Editorial Lauburu acaba de publicar dos nuevos libros, los primeros dos de la flamante Colección ‘Hirusta Bilduma’ (colección trébol). Las obras pertenecen a dos escritores latinoamericanos con raíces vascas, el nicaragüense Ernesto Castillo Salaverry y al argentino Sergio Recarte..

En el caso de Salaverry, “Tu olvido es peor que la muerte” reúne la obra completa del poeta considerado uno de los iconos nicaragüenses de la época, fallecido en 1978, con tan sólo 20 años, durante la Revolución Sandinista. El libro incluye documentos inéditos, cartas a la familia, y un archivo fotográfico.

“El final de los viajes siempre está en algún lugar”, de Sergio Recarte, reúne por su parte nueve cuentos también inéditos, “ambientados en una especie de realidad distópica”. “Escenarios comunes que de repente se ven envueltos por la mística de la conspiración y donde (…) vida, política y escritura se funden en un solo concepto, para dar lugar a imágenes desgarradoras y testimonios fundamentales sobre la última dictadura cívico-militar”, comentan desde Lauburu.

Los libros se hallan ya a la venta y pueden solicitarse por mail a edlauburu@gmail.com; el valor de venta al público de “Tu olvido es peor que la muerte” es de 450 pesos argentinos y el de “El final de los viajes siempre está en algún lugar” de 500. Se realizan envíos a todo el país. Otros lugares, a consultar. Lauburu también está presente en las redes, en Ediciones Lauburu.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia