euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Semana Vasca Argentina 2018: la Reunión de Bibliotecas abordará el tema de redes sociales y marketing digital

03/10/2018

Reunión de Bibliotecas Vascas en la Semana Nacional Vasca 2017
Reunión de Bibliotecas Vascas en la Semana Nacional Vasca 2017

PUBLICIDAD

Mar del Plata, Argentina. La XIX Reunión Nacional de Bibliotecas Vascas tendrá lugar el 3 de noviembre en el marco de la Semana Nacional Vasca Argentina, este año en Mar del Plata. La reunión estará organizada por la Biblioteca ‘José de Ariztimuño’ del centro local Denak Bat y la invitación a participar está dirigida a bibliotecarios y bibliotecarias de las euskal etxeas, referentes, y/o personas que trabajen en cada centro en relación con la biblioteca.

Milagros Pandolfo, bibliotecaria del centro anfitrión, y Alejandra Ormaechea, organizadora del encuentro, han dado a conocer el programa tentativo de la jornada, que según explican, permitirá:

-Mantener los lazos que dan lugar al trabajo cooperativo entre las bibliotecas
-Conocer la realidad de las bibliotecas vascas en las distintas ciudades y en relación a la coyuntura actual
-Intercambiar novedades y recursos de información
-Realizar una puesta en común acerca de la implicancia de las redes sociales y el marketing digital para mejorar y potenciar la labor de la biblioteca y desde el rol de profesionales de la información

La biblioteca marplatense propone además realizar un intercambio de libros, publicaciones periódicas y documentos de interés entre los representantes que asistan al encuentro, con el objetivo de promover un expurgo en cada biblioteca que sirva para enriquecer los fondos bibliográficos de otra euskal etxea. 

La 19ª Reunión Nacional de Bibliotecas Vascas será el sábado 3 de noviembre a partir de las 9hs en la Biblioteca “José de Ariztimuño”, ubicada en el 1er Piso del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, Moreno 3440.

Se solicita a las euskal etxeas interesadas informar a la organización del nombre y mail de quienes planeen asistir en su representación para facilitar la organización.

Los datos deben enviarse a jdaliburutegia@gmail.com.

Programa completo de la SNV, aquí.



Comentarios

  • Para María Elena Larrayoz

    Mila esker, María Elena, por tu ofrecimiento. Para contactarte con la organización de la reunión, podés escribir a jdaliburutegia@gmail.com. No obstante, les haremos llegar tu propuesta, agur bero bat!

    EuskalKultura.com (Donostia), 03/10/2018 15:51

  • Intercambio libros

    Leyendo la noticia de la próxima Reunión de Bibliotecas, me llama la atención el propósito de intercambio de libros entre las diversas euskaletxeak del país, con el objetivo de evitar un expurgo en cada biblioteca, que sirva para enriquecer los fondos bibliográficos de otra. Dado que acabo de editar un libro con la historia de mi familia, tanto durante la guerra civil como durante la II Guerra y luego en Argentina, me gustaría hacerles llegar un ejemplar para que forme parte de ese material. Si están interesados, pueden escribirme para ponernos de acuerdo. Agur bero bat.

    María Elena Larrayoz Aristeguieta (Zarautz, Gipuzkoa), 03/10/2018 11:54

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia