euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se pone en marcha una campaña de crowdfunding para financiar "Enbaxadoreak", un documental sobre los vascos de América

06/10/2015

Entrevistados e imágenes del documental "Enbaxadoreak" (foto Enbaxadoreak)
Entrevistados e imágenes del documental "Enbaxadoreak" (foto Enbaxadoreak)

PUBLICIDAD

El pasado mes de marzo un grupo de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea viajó a California, con el objetivo de conocer el mundo de la Diáspora y estrechar lazos con los vascos del Oeste. Durante el viaje realizaron numerosas entrevistas a varios miembros de la comunidad vasca y ahora quieren convertirlas en documental, para dar a conocer el testimonio de estos vascos de California. El trabajo se titula "Enbaxadoreak" y se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para lograr la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Donostia-San Sebastián. Un grupo de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea trabaja en la creación de un documental sobre los vascos de EEUU, que se titulará "Enbaxadoreak". Entre los entrevistados, están personas destacadas de la comunidad vasca de California; algunos, vascos de segunda y tercera generación; otros, jóvenes llegados por trabajo recientemente.

Entre ellos están Gratien Goyhenetche y Phillipe Acheritogaray, del Basque Cultural Center de S an Francisco; Gerald Hirigoyen, del restaurante Piperade, el pelotari John Falxa, Valerie Arrechea, de NABO; Aitor Iñarra, irakasle de euskera; trabajadores de Stanford University como Ane Arruabarrena o Gotzone Garay, niños, mayores... Un retrato coral de la comunidad vasca local.

Crowdfunding

La grabación tuvo lugar el pasado mes de marzo, y ahora se trabaja en la edición del material. El grupo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos a través del portal Karena. El proyecto necesita un cubrir un presupuesto de 6.000 euros, para los gastos de edición y promoción de la misma. Quienes deseen aportar su granito de arena pueden hacerlo entrando aquí.

Ya se ha publicado un primer trailer, en el que pueden verse algunas de las imágenes y entrevistas grabadas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia