euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Salud, gastronomía, taller de trikitixa y mus fueron ingredientes de la 62 Semana Cultural Vasca de Villa María

07/12/2018

Taller de cocina en la Semana Cultural Vasca
Taller de cocina en la Semana Cultural Vasca

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. La Semana Cultural Vasca de Villa María, en la provincia de Córdoba, concretó su 62º edición entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. Durante toda la semana el Centro Euzko Etxea ofreció una variedad de propuestas, que como cada año gozaron de una buena respuesta por parte del público. El programa arrancó con una charla sobre salud, concretamente sobre diabetes, que ofreció la Dra. Nuria Reynoso.

El miércoles 28 se llevó a cabo el campeonato de Mus y Truco, con una buena entrada de participantes. Los campeones de este año fueron Martin Barrenechea y Leonardo Negrini. El jueves fue el día de la gastronomía y en el taller ofrecido por María Luisa Ormazabal los presentes aprendieron a preparar budín de merluza y arroz con leche.

La música y las danzas condujeron las últimas dos jornadas de la Semana. Ane Arandia Morgaetxebarria, llegada especialmente desde La Plata para la ocasión, dictó un taller de trikitixa. El sábado 1, hubo actuación del coro y cena de cierre con participación de los dantzaris de la casa.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia