euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Rock Vasco en EEUU; Berri Txarrak y Betagarri inician una gira por San Francisco, Reno, Los Angeles y Boise

07/11/2005

Cartel de conciertos de Basque Rock Live, presentando en EEUU a Berri Txarrak y Betagarri
Cartel de conciertos de Basque Rock Live, presentando en EEUU a Berri Txarrak y Betagarri

PUBLICIDAD

Dos de las bandas de rock con más seguidores en Euskal Herria, Berri Txarrak y Betagarri, viajarán esta semana a Estados Unidos, donde ofrecerán varios conciertos, con el apoyo de la comunidad vasca local y su proyecto Basque Rock Live. La gira comenzará este viernes con una actuación conjunta en San Francisco, seguida por actuaciones en solitario (Berri Txarrak en Reno y Betagarri en Los Angeles), para terminar el día 20 con un concierto conjunto en Boise.
El rock euskaldun llegará este mes a Estados Unidos de la mano de dos formaciones de distintos estilos, pero ambas con numerosos seguidores y una trayectoria consolidada a sus espaldas. Berri Txarrak, desde la localidad navarra de Lekunberri, presenta su último álbum, 'Jaio.Musika.Hil', en el que profundiza en un estilo de rock potente entre Nirvana y Metallica. Betagarri por su parte, ofrecerá su habitual fiesta ska, curtida a lo largo de numerosas giras y conciertos por Europa y Latinoamérica.

La primera actuación tendrá lugar este mismo viernes en el United Irish Cultural Center de San Francisco, a las 21:00. El precio de la entrada es de 15$ en taquilla, 10$ comprándola de antemano. El domingo, 13 de noviembre, Berri Txarrak actuará en solitario en Reno, Nevada, en el marco de la Basque Cultural Week organizada por la Euskal Etxea Zazpiak Bat. El concierto será en el Record St Cafe 945 (Record Street), y los músicos navarros estarán acompañados por las bandas locales Chthonic Youth y Carramrod. El precio de la entrada será especial, por ser parte de la Semana Cultural Vasca: tan sólo tres dólares.

San Francisco, Los Angeles... Reno y Boise

Betagarri por su parte ofrecerá un concierto en Los Angeles, el martes 15 de noviembre, actuando junto a otros tres grupos en el Bluebeat Lounge/Knitting Factory(7021 Hollywood Blvd), a las 21:00. El precio de la entrada es de 5$ en la puerta.

El sábado 19, las dos formaciones euskaldunes volverán a reunirse, para ofrecer un concierto conjunto en Boise, Idaho. La actuación tendrá lugar en el Boise Basque Center, situado en la zona conocida como Basque Block (601 Grove Street), epicentro de la comunidad vasca local. Comenzará a las 20:00, y el precio de las entradas es de 15$ (10$ venta anticipada).

Al día siguiente ambos grupos volverán a ocupar el escenario, para ofrecer un concierto especial, en formato acústico, con motivo de la entrega de los premios de la Society of Basque Studies in America's Hall of Fame. La actuación tendrá lugar después del tradicional banquete y ceremonia de entrega, alrededor de las 15:30, en el Boise Basque Center.


Enlaces relacionados

Página web de Berri Txarrak
En www.berritxarrak.net

Página web de Betagarri
En www.betagarri.com

Más información en Basque Rock Live, Euskal Rock Zuzenean
En www.basquerocklive.com

Comienza en Reno la Basque Cultural Week
Publicado en euskalkultura.com el 2 de noviembre de 2005

Berri Txarrak y Betagarri iniciarán en noviembre una gira USA
Publicado en euskalkultura.com el 26 de agosto de 2005

Musikaz Blai, un portal con más de 1400 canciones euskaldunes
Publicado en euskalkultura.com el 28 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia