euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Reimpulsan el Centro Vasco de Río Colorado denominándolo ‘Rubén Kepa Etulain’ y reinaugurando la Plaza Anaitasuna

12/07/2019

Centro Vasco Ibaiko Euskaldunak ‘Rubén Kepa Etulain’ de Río Colorado
Centro Vasco Ibaiko Euskaldunak ‘Rubén Kepa Etulain’ de Río Colorado

PUBLICIDAD

Río Colorado, Argentina. Están de enhorabuena en Río Colorado. El Centro Ibaiko Euskaldunak de esta localidad patagónica de la provincia de Río Negro reinauguró la Plaza ‘Anaitasuna’, a la que además incorporó el nombre ‘Silvia Prat’, en homenaje a quien impulsó el proyecto de construirla. Durante la reinauguración, integrantes de la Euskal Etxea plantaron un roble y descubrieron el nuevo cartel que señaliza el espacio verde. Acto seguido, rebautizaron el Centro como ‘Rubén Kepa Etulain’, para recordar a quien fue uno de sus fundadores y primer presidente de la Casa.

Festejaban en la convocatoria este nuevo resurgir de la euskal etxea, así como la fiesta patria del 9 de Julio. Dantzaris de los centros vascos de Viedma-Patagones, Bahía Blanca y los locales aportaron el color y los bailes de Euskal Herria al mediodía patrio. También tuvo su participación el coro del Aberri Etxea de Viedma-Patagones, con su repertorio en euskera y castellano. La jornada concluyó con un almuerzo para las delegaciones presentes.


[El color, alegría y viveza de las Euskal Dantzak en las calles de Rio Colorado]

María Fernanda Peña Cobas, profesora de danzas y referente de la institución, hizo saber en conversación con EuskalKultura.com que cuentan en la actualidad con dos grupos de dantzaris, uno de txikis y otro de adolescentes. “Para la segunda parte del año tenemos pensado empezar con taller de pelota paleta y taller de mus, y no descartamos la posibilidad de, en breve, incorporar las clases de euskera”, afirmó Peña.

El Centro Vasco de Río Colorado también está en Facebook en Centrovasco Ibaikoeuskaldunak

Zorionak!


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia