euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Andrea Bidart: "El concierto de este domingo será especial para mí, porque Bidarrai era el pueblo de mis bisabuelos"

11/07/2019

PUBLICIDAD

Bidarrai, Baja Navarra. Concierto este domingo en Bidarrai de la cantante vasca californiana Andrea Bidart Oteiza. La propia Andrea, nacida en California en el seno de una familia navarra de ambos lados del Pirineo, ha comentado a EuskalKultura.com sentirse especialmente contenta y expectante ante el recital. "Para mí será un concierto especial, porque mi bisabuelo y bisabuela, por parte materna, eran de Bidarrai", ha señalado.

Andrea Miren Bidart nació en Chino (California) hija de Mike y Jeanette (Bicary) Bidart y creció en un ambiente de gran presencia y cariño hacia la cultura vasca, en particular hacia el canto. Andrea es una de las tres integrantes del grupo vasco-californiano Noka y, además de con Noka, ha grabado también en solitario. El año pasado, grabó un trabajo singular, de título Bidart Aita-Alabak, junto a su padre, repasando los temas vascos con los que creció y que siguen constituyendo hoy día el "hit parade" de las reuniones de amigos en casa de los Bidart.

Andrea Bidart cantará este domingo 14 de julio a las cinco de la tarde en Bidarrai, acompañada a la guitarra y la voz por Mikel Markez y a la trikitixa por Julen Alonso. ¡No te lo pierdas!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia