euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres regalar productos vascos esta Navidad? He aquí una selección de tiendas online de la Diáspora

25/11/2016

El portatrajes de Bi Gara, todo un éxito entre los dantzaris esta pasada Semana Nacional Vasca de Argentina, en Necochea (foto Bi Gara)
El portatrajes de Bi Gara, todo un éxito entre los dantzaris esta pasada Semana Nacional Vasca de Argentina, en Necochea (foto Bi Gara)

PUBLICIDAD

Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina y muchos vascos de la Diáspora --y de Euskal Herria-- buscan regalos con un toque euskaldun para sus seres queridos. Aprovechando que por una vez, andamos a tiempo para hacer encargos online, os dejamos una lista de direcciones con productos vascos, algunos elaborados además por los vascos de la Diáspora, con un punto muy original. ¿Un termo para mate con ikurriña? ¿Una goitibera made in Brooklyn? ¡No te pierdas esta selección!

Donostia-San Sebastián. Reunimos a continuación una lista de direcciones en las que se pueden adquirir productos vascos online, desde los típicos trajes de dantzari y baserritarra, a camisetas, vinos o joyas. No es una lista exhaustiva sino una pequeña selección, pero aprovechamos para invitar a nuestros lectores a sugerirnos otras direcciones interesantes. Como siempre la sección de comentarios está a vuestra disposición!

Nuestra selección: 

-Bi Gara: Desde Pergamino, Argentina las jóvenes Valentina Miguelena y Eliana Dubarry están creando una amplia gama de productos no de estilo vasco, sino definitivamente vasco-argentinos. ¡Cómo si no describiríamos esos termos y tazas para mate decorados con la ikurriña! Son además productos pensados por y para los vascos de la Diáspora, como el portatrajes para dantzaris y las alpargateras, que fueron todo un éxito en la última Semana Vasca Argentina de Necochea ( y creemos que también pueden triunfar entre los dantzaris de Euskal Herria!).

Los pedidos se hacen vía Facebook –Bi Gara–, o por mail –bigaravascas@hotmail.com–, acordando allí el modo de entrega.

-Ekin Harriari: desde Amorebieta, la vasco venezolana Itxaso Uzkanga (Valencia, Venezuela, 1977) ofrece en su tienda Ekin Harriari camisetas, colgantes y artesanía relacionada con el patrimonio histórico y artístico de Euskadi. En los diseños de las camisetas pueden encontrarse desde ikurriñas, lauburus o eguzkilores hasta imágenes sacadas de estelas funerarias de Argiñeta, cuevas como Santimamiñe y Askondo o algunos montes entre los que se encuentran el Gorbea, Txindoki y el Anboto.

-Amarenak: Oihane Pardo, miembro de la Euskal Etxea de Shanghai ha vuelto a Euskal Herria con la ilusión de recuperar y renovar prendas clásicas como el kaiku. Diseños coloridos y producción %100 vasca. En amarenakshop.tictail.com.

-La Côte Basque: Fundada en Brooklyn, Nueva York, dentro del proyecto ‬‭#‬hirurehunetahirurogeitabost‭, ‬presentó sus diseños en el jaialdi de Boise. Nos encanta la camiseta Goitibera (quien no se sepa lo que es se ha perdido mucha diversión de txiki) o ese Monument Valley euskaldun de Haritz Ona. Pedidos en La Côte Basque.

-Ahizpak: desde Boise al mundo, las hermanas Izar y Maite Iribarren venden diseños propios en joyas, artesanía en Madera, cuadros y elementos decorativos. Pedidos en www.ahizpak.com

-Barbot Etchepare Basque Imports: una de las tradicionales referencias de productos vascos entre la comunidad vasca de EEUU. Una gran selección de camisetas. Pedidos, aquí: www.basqueimports.com.

-The Basque Market Boise: también en EEUU, productos gastronómicos y vinos. Pedidos en www.thebasquemarket.com.

Y desde Euskal Herria: 

-Euskal Jantziak: trajes tradicionales vascos desde Hondarribi. Pedidos en www.euskaljantziak.com

-Kattagorria: más trajes, esta vez desde Lesaka. Pedidos en www.kattagorria.com

-Euskal Souvenirs: desde Gernika, libros, llaveros, artesanía, ikurriñas, pañuelos, camisetas... Pedidos en www.euskalsouvenirs.com.

-Klasikart.com: para amantes de la música, un portal con CDs, libros, partituras y música vasca para descargar. En www.klasikart.com

-Lorea: desde Donibane Garazi, joyas inspiradas en la tradición vasca. Pedidos: www.lorea.fr.



Comentarios

  • Lorea bitxiak

    Kaixo Maite! Eskerrik asko Lorea bitxiei buruzko informazioa emateagatik. Albistera gehitu dugu, eta webgunean bistadizo bat eman diegu bitxiei. Ederrak dira!

    EuskalKultura.com, 28/11/2016 12:42

  • Lorea bijou basque

    Agur, be gira ezazue gure web www.lorea.fr

    Ithurbide Maite (Saint jean pied de port), 25/11/2016 18:42

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia