euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres colaborar y compartir online tus conocimientos musicales con txikis de Euskal Etxea de Olavarría, Argentina?

12/02/2021

En navidad, los y las txikis del Gure Etxe Maitea recibieron regalos personalizados
En navidad, los y las txikis del Gure Etxe Maitea recibieron regalos personalizados

PUBLICIDAD

Olavarría, Argentina. Uno de los retos más importantes que afronta el Centro Gure Etxe Maitea de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, es garantizar la continuidad de la institución a través del recambio generacional. No es tarea fácil; pero la entidad que preside Marisu Mendizabal parece haber hallado la vía. Una veintena de niños y niñas que practican danzas vascas han seguido vinculados online al Centro durante todo 2020 con propuestas que incluyen otros aspectos de la cultura de Euskal Herria.

Para 2021, y frente a una situación sanitaria que no parece vaya a variar, al menos en lo inmediato, la Euskal Etxea quiere incorporar a su oferta talleres virtuales de música con instrumentos típicos vascos. Para llevarlos a cabo, invita a músicos tanto de Argentina como de Euskal Herria o la Diáspora que quieran y puedan, a colaborar impartiendo algunas clases online.

Explica Mendizabal a EuskalKultura.eus que “A raíz de haber participado del taller de instrumentos vascos que organizó FEVA con los músicos de Gerora, hemos construido una txalaparta y el luthier Santiago Chamorro, también de Gerora, nos fabricó unos txistus. Además tenemos palillos y tambores. Por eso nos gustaría complementar las clases de danza con las de música”.

“Nuestro grupo de txikis es numeroso y se ha consolidado a lo largo de todo el año pasado con los encuentros virtuales. Sabemos que es una actividad que esperan, y nuestra responsabilidad es entretenerlos, formarlos y mantenerlos vinculados con la institución”, expresa la lehendakari.

Si te sientes aludido/a y puedes echar una mano (o conoces a alguien que sí), tu aporte será más que bienvenido. El contacto es a través del Facebook Centro Vasco Olavarria Gure Etxe Maitea o al mail mendizabalmaria@speedy.com.ar.

Avanzamos apoyándonos mutuamente. Aldez aurretik, eskerrik asko (gracias anticipadas)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia