euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Publicados dos nuevos libros de la colección Urazandi, sobre vascos en Nueva York y en Madrid

25/05/2018

Koldo San Sebastián, Marian Elorza, Gorka Alvarez y Estíbaliz Ruiz de Azúa
Koldo San Sebastián, Marian Elorza, Gorka Alvarez y Estíbaliz Ruiz de Azúa

PUBLICIDAD

Se trata de los volúmenes titulados "Newyorktarrak, orígen de la Comunidad Vasca de Nueva York 1880-1955", obra de la vasconeoyorquina Anna M Aguirre y el periodista Koldo San Sebastián, y de "La Congregación de San Ignacio: El asociacionismo vasco en Madrid en el umbral del siglo XX", de la historiadora Estíbaliz Ruiz de Azua y Martínez de Ezquerecocha, títulos que portan los números 30 y 31 de la colección Urazandi que edita el Gobierno Vasco. Ambos están ya disponibles de forma gratuita a través de Euskadi.net.

Vitoria-Gasteiz. El anuncio de la publicación de ambos volúmenes se llevó a cabo este pasado miércoles en la sede de Lehendakaritza y en el mismo intervinieron los autores Koldo San Sebastián y Estíbaliz Ruiz de Azúa, junto a la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu.

Posteriormente, ya en horas de la tarde, se realizó la presentación del primero de los volúmenes, en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco en Bilbao, en un acto en el que también se promocionó la obra de Ruiz de Azúa sobre la Congregación de San Ignacio y los vascos de Madrid, si bien esta se presentará formalmente en Euskal Etxea de Madrid el jueves 7 de junio a las 19:00 horas.

Los 31 volúmenes publicados hasta el momento de la colección Urazandi, especializada en temas de diáspora vasca, pueden consultarse o bajarse en su integridad desde aquí

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia