euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Programa Euskara Munduan en Sudamérica: el Barnetegi de Verano 2015 será en Salto, Uruguay, del 17 al 24 de enero

08/12/2014

Alumnos y profesores que participaron en 2014 del Barnetegi de Invierno en Chascomús, junto a anfitriones del Zingirako Euskaldunak frente a la sede de la euskal etxea
Alumnos y profesores que participaron en 2014 del Barnetegi de Invierno en Chascomús, junto a anfitriones del Zingirako Euskaldunak frente a la sede de la euskal etxea

PUBLICIDAD

El curso intensivo de formación de profesores de euskera impulsado en Sudamérica por el Instituto HABE tendrá lugar en la localidad uruguaya de Salto y contará con la organización conjunta del centro vasco local Saltoko Euskaldunen Taldea y FEVA. La actividad, que comenzará el 17 de enero de 2015, reunirá a irakasles en formación de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Salto, Uruguay. Con la llegada del nuevo año comenzará también un nuevo tramo del plan 2013-2016 del programa Euskara Munduan. Siguiendo con el calendario previamente fijado, y de cara a cumplir con los dos encuentros presenciales anuales que el proyecto estipula, el Barnetegi de Verano se desarrollará entre los días 17 y 24 de enero y convocará a alumnos-profesores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Pero al dato de la fecha hay que sumarle una novedad. Por primera vez para este ciclo, la sede del curso será Uruguay.

Los alumnos asistirán a dos bloques de clases por la mañana, de 9 a 11hs y de 11:30 a 13hs, y a otros dos por la tarde de 18 a 19hs (trabajo individual) y de 19:30 a 21hs. Durante la cursada se revisará el material trabajado en la plataforma virtual y se priorizará la comunicación oral, práctica que se estimulará durante todo el curso tanto dentro como fuera del ámbito de las clases. Con respecto al dictado de las mismas, estarán a cargo el responsable del programa, Kinku Zinkunegi; el tutor del curso on line, Dani Oiarbide; y las irakasles argentinas Gabriela Mendia y Sabrina Otegui.

FEVA informa asimismo de que las clases y el alojamiento tendrán lugar en el Hotel Los Cedros de Salto, mientras que las comidas se ofrecerán en la sede del centro vasco.  

Más información sobre el Saltoko Euskaldunen Taldea, aquí.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia