euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Avanzan las reuniones en el Zazpirak Bat rosarino para organizar la fiesta del Centenario de la institución

31/05/2011

Imágenes de la reunión realizada el pasado 29 de abril (foto EE)
Imágenes de la reunión realizada el pasado 29 de abril (foto EE)

PUBLICIDAD

Mientras algunas euskal etxeas argentinas se encuentran abocadas al trabajo de construcción de sus sedes y sus trayectorias, otras -- las levantadas por los inmigrantes llegados a principio del siglo pasado -- ya están recorriendo los últimos tramos del camino hacia el centenario. Este es el caso del centro vasco Zazpirak Bat de la ciudad de Rosario, que este próximo año cumplirá un siglo manteniendo y difundiendo la cultura y la identidad vasca en su entorno argentino. Con ese motivo, directivos, socios y amigos de la euskal etxea han iniciado ya el calendario de reuniones con el objetivo de acordar los primeros lineamientos de la fiesta.

Rosario, Argentina. Desde hace décadas el centro vasco rosarino ofrece a socios y vecinos de la ciudad un sinnúmero de propuestas relacionadas con la cultura del País Vasco: clases de danza, clases de euskera, una excelente oferta gastronómica y un programa radial de frecuencia semanal sobre y para la colectividad vasca argentina y de la zona, por mencionar solo algunas.

El centenario de la institución se celebrará ampliando ese abanico de propuestas. Por este motivo, el pasado 29 de abril, y presidida por el lehendakari Enrique Otaño y la Comisión Directiva, se llevó a cabo una reunión en la sede del centro en la que participó un buen número de socios y amigos de la casa.

En el marco de este encuentro, los socios y “numerosos asistentes que de una u otra manera fueron y son pilares en la construcción diaria del Zazpirak Bat”, realizaron sus aportes para los preparativos del festejo.

“Durante el desarrollo de la reunión los presentes fueron expresando valiosas ideas y sugerencias que se irán tomando en cuenta en las próximas reuniones. Hay que rescatar el entusiasmo, el fervor de todos y el respeto mutuo cada vez que alguien pide la palabra”, señalan los responsables de la euskal etxea.

Finalizada esta primera convocatoria, el lehendakari Enrique Otaño se dirigió al público para recordarles que las propuestas para los festejos pueden ser enviadas por mail a la dirección rosbazok@.net.ar y que “tal como quedó patente en la reunión, se seguirá contando con la participación de todos”.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia