euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pospuesto Jaialdi, la gira del Athletic a Boise y EEUU se retrasa a 2022 ¡el Athletic se alzó ayer con la Supercopa!

18/01/2021

El Athletic ganó ayer al Barcelona y se alzó con la Supercopa. En Boise, Venta de camisetas "Kuadrilla 2020" contra la COVID-19
El Athletic ganó ayer al Barcelona y se alzó con la Supercopa. En Boise, Venta de camisetas "Kuadrilla 2020" contra la COVID-19

PUBLICIDAD

Boise, EEUU. La organización de Jaialdi tomaba el pasado jueves por la noche la decisión de posponer a 2022 la celebración de Jaialdi. Tras ello, el grupo "Basque Soccer Friendly", que organizaba el fin de semana anterior al festival un partido en Boise del Athletic de Bilbao anunció asimismo que también este evento se retrasará un año.recordemos que Jaialdi, la gran fiesta y encuentro quinquenal vasco de la capital idahoense, inicialmente prevista para este pasado 2020, se postergó debido a la COVID-19 a verano de 2021, y tras esta última decisión a verano de 2022.

La nota hecha pública por la organización deportiva boiseana dice así: "Aupa kuadrilla (sic) y lagunok (friends) de 'Basque Soccer Friendly'. Como sabéis, el próximo verano teníamos la esperanza de disfrutar de más fútbol profesional en Boise. Sin embargo, el crecimiento de los casos de COVID-19 y la lentitud en los planes de vacunación, tanto aquí como en todo el mundo, nos obligan a posponer nuevamente el 'Basque Soccer Friendly'. Pero no dejes de marcar tu calendario en rojo, ya que nuestros planes son retornar en 2022 ".

Los organizadores del 'Basque Soccer Friendly' recuerdan también que sigue vigente la campaña de venta de camisetas con el logo "Kuadrilla 2020" (sic). No olvidemos que la fecha inicial para el partido de fútbol del Athletic en Boise fue verano de 2020, y que más tarde el Festival y el partido se retrasaron por el coronavirus a 2021 y ahora, por segunda vez, a 2020. Las camisetas en venta se confeccionaron para 2020 y pueden adquirirse ahora 20 euros. Sus beneficios se destinan a los trabajadores que luchan en primera línea contra la COVID a través del Fondo de Asistencia del Hospital St Luke.

El Athletic gana 2-3 la Supercopa al Barcelona


Resumen del partido

Alegría inmensa, por otro lado, en la Peña del Athletic de Boise y en la afición zurigorri de todo el mundo con el triunfo 2-3 ayer domingo del Athletic sobre el Barcelona. Las y los aficionados boiseanos del Athletic de Idaho, de California, Forida y de otros países compartieron con entusiasmo la consecución de la Supercopa de España en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, en un partido en que Messi fue expulsado al final por un golpe sin pelota a Villalibre que fue advertido por el VAR. Zorionak txapeldunak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia