euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pirritx y Porrotx regalaron sonrisas durante su visita a Cuba: 'Hemos aprendido como payasos y también como personas'

20/05/2006

PUBLICIDAD

Lasarte-Oria, Gipuzkoa. Los payasos Pirritx eta Porrotx cambiaron recientemente los escenarios de los municipios euskaldunes por el de las tierras cubanas. En la expedición estuvieron acompañados por otros once amigos, entre los que se encontraba el guitarrista Roberto Moreno.

Joxe Mari Agirretxe relata que «visitamos «Viñales y Cienfuegos y hicimos un poco de turismo para entrar en contacto con la gente y con el humor de allí». Mertxe Rodríguez recuerda su visita al Hospital Pediátrico, Escuela de Deficientes de La Castellana y al Centro de Estudios Martianos.

En cuanto a las actuaciones que realizaron, cabe comentar que la primera de ellas fue amenizada por la guitarra de Moreno. En algunas contaron con megafonía y en otras tuvieron que improvisar y adaptarse a los recursos disponibles.

Excelente acogida

Los niños, jóvenes y mayores acogieron su espectáculo muy bien. «Ha sido una experiencia muy bonita, hemos aprendido como payasos y, sobre todo, como personas. Es importante conocer otras realidades y darnos cuenta de que no estamos solos en el mundo».

Pese a que el pueblo cubano no tiene demasiado para vivir «mima mucho a los niños. No hemos visto que a ningún niño le falte comida, van todos a la escuela y tienen acceso a la cultura». Tanto los cómicos como el resto de la expedición sólo guardan gratos recuerdos de su estancia en tierras cubanas.

(publicado el 19-05-2006 en El Diario Vasco)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia