euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Patagonia argentina: El Centro Mendiko Eusko Etxea de Bariloche celebró con socios y amigos su 38 aniversario

20/06/2019

38º aniversario del Mendiko Eusko Etxea
38º aniversario del Mendiko Eusko Etxea

PUBLICIDAD

Bariloche, Argentina. La euskal etxea barilochense celebró su cumpleaños con una cena el pasado 15 de junio en las instalaciones de la institución, a pocos metros del Lago Nahuel Huapi. En un clima familiar, unas setentas personas disfrutaron de un menú casero y de danzas vascas a cargo de los txikis del Mendiko Dantzariak, quienes entre otras piezas ofrecieron un Aurresku a los presentes. La presidenta de la institución, Stella Maris Larraburu, dirigió unas palabras a las socias y socios reunidos en invitó a un brindis y a compartir la torta de cumpleaños (fotos del festejo, aquí).

A reseñar que en este 2019 y debido al impulso que ha dado a cada centro de la región la iniciativa de los Encuentros de Euskal Etxeas Patagónicas, el Centro de Bariloche no solo ha sido sede por primera vez de un Encuentro organizado por FEVA sino que también ingresó al Consejo Directivo de la Federación.

Mencionadas la participación del Centro en actividades tanto nacionales como regionales, recordemos asimismo que el Mendiko Eusko Etxea es una de las instituciones responsables de la organización de la Fiesta de Colectividades Extranjeras que se celebra cada año en Bariloche en el mes de noviembre. Presidida por Facundo Galván, dantzari de la Euskal Etxea, la Comisión Organizadora del evento se halla ya trabajando en esta convocante Ffesta que este año llega, además, a su 40 edición.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia