euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Coronel Pringles organiza un concurso fotográfico para sacar a la luz el legado vasco en la ciudad

15/10/2013

Logo institucional del centro Eusko Biltzar de Coronel Pringles
Logo institucional del centro Eusko Biltzar de Coronel Pringles

PUBLICIDAD

La propuesta incluye dos categorías, Fotos Antiguas y Actuales, y las imágenes deberán ser tomadas en la ciudad y/o en sus alrededores. El plazo para presentar las obras vence el 15 de noviembre y el nombre de los ganadores se dará a conocer el 3 de diciembre, en el marco de los festejo por el Día del Euskera. Además, el centro pringlense informa que en septiembre fue sede, por primera vez, de la Reunión Mensual de Consejo Directivo de FEVA. Los representantes de las distintas euskal etxeas participaron de una cena en la que hubo música y danzas vascas.

Coronel Pringles, Argentina. Con el objetivo de conmemorar el Día del Euskera e incentivar a los inmigrantes vascos y a sus descendientes a sacar a la luz y dar testimonio de lugares y muestras locales relacionadas con los vascos y su presencia en la región, el centro Eusko Biltzar invita a toda la comunidad a participar de su Concurso Fotográfico. El certamen contará con dos categorías, a saber, Fotos Antiguas – grosso modo hasta el año 1970–  y Fotos Actuales. En ambos casos, las imágenes deberán ser del Partido de Pringles y zona de influencia, incluyendo por ejemplo, casos de estancias cuyos propietarios sean pringlenses pero que estén ubicadas fuera de los límites del partido.

Bases del concurso

Las fotos deberán dar cuenta de la presencia vasca local, reflejada en carteles, frentes de casa, nombres de negocios, tranqueras, actuaciones del grupo de baile y coros, entre otros.

Los trabajos se pueden presentar en blanco y negro, color o sepia, y se admitirán hasta 4 por participante. En cuanto al tamaño no hay restricciones, siempre y cuanto la imagen sea clara. El plazo para presentar las fotos vence el viernes 15 de noviembre y la entrega se hará personalmente, desde el martes 12, entre las 9:00 y las 11:00hs, en la sede del centro, Mitre 250. Se entregará un sobre cerrado, identificado con seudónimo, título y categoría y dentro del sobre se detallarán los datos del participante: nombre y apellido, seudónimo, nombre de la obra, dirección y número de teléfono.

El primer premio para cada categoría será un libro de temática vasca y para el segundo una mención. El jurado estará integrado por un fotógrafo que evaluará desde el punto de vista técnico, un representante del centro vasco y un integrante del Instituto Cultural. El veredicto se hará público el 3 de diciembre, Día del Euskera. Desde el centro vasco informan que las obras presentadas podrán ser incluidas en un álbum que llevará el título ‘Presencia Vasca en Pringles’.

Reunión Mensual de FEVA

En otro orden de cosas, los integrantes del centro Eusko Biltzarra informan que el pasado 21 de septiembre se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Pringles una Reunión Mensual de Consejo Directivo de FEVA.

Reunion FEVA en Pringles 2013 01

[En homenaje a los delegados de FEVA, el coro pringlense Eusko Alai, dirigido por Ana Sassoni, interpretó algunas obras de su cancionero y el dantzari Matías Sala, bailó un aurresku (fotosEE)]

La convocatoria reunió a representantes de Santa Rosa, Río Cuarto, Villa María, Buenos Aires, Cañuelas, Chascomús, José C. Paz, Tres Arroyos, Tandil, Laprida, Bahía Blanca y Pigüé. Concluida la reunión, el presidente de FEVA Ricardo Basterra dictó un Taller de Formación de Dirigentes. Por la noche, los representantes de la colectividad vasca cenaron con el intendente local, Carlos Oreste y el director de cultura, Omar Abasolo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia