euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Palabras del congresista USA John Garamendi plantando el Árbol de Gernika en los jardines del Capitolio (II)

10/07/2017

El congresista John Garamendi fue anfitrión del la ceremonia de plantar el Árbol de Gernika en el Capitolio (foto EuskalKultura.com)
El congresista John Garamendi fue anfitrión del la ceremonia de plantar el Árbol de Gernika en el Capitolio (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El acto de plantación del retoño del Árbol de Gernika en los jardines del Capitolio de los EEUU hace ahora un año es una ceremonia que a buen seguro recordarán bien los políticos vascos que asistieron a ella; pero seguramente guardarán un recuerdo más singular y emocionado los representantes vasco-americanos que, llegados desde diversos lugares del país, participaron de ella. Este video recoge las palabras de Garamendi de orgullo sobre sus raíces vascas y el propio acto de la plantación.

Donostia-San Sebastián. Ha pasado un año y seguro que sus asistentes no han olvidado el solemne momento en que el retoño del Roble fue plantando en el Capitolio. Con autoridades del Gobierno Vasco --representaba a Urkullu la consejera Tapia-- y representantes forales encabezados por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Boise, Dave Bieter, y otras autoridades e integrantes de la comunidad vasco-americana, fue un acto sencillo pero emotivo. Vascoamericanos presentes nos comentaron entonces lo singular que había resultado para ellos y la emoción que les embargó en un acto como aquel, plagado de simbolismo, en el seno de dos semanas de presencia vasca en los lugares más emplemáticos de la capital estadounidense.

Este es el video:


Plantando el Roble de Gernika en los jardines del Capitolio: palabras de John Garamendi y plantación en sí


Cena Vasca en la Biblioteca del Congreso de los EEUU

(Mañana última entrega de videos sobre el primer aniversario del Smithsonian Folklife Festival 2016 dedicado a los vascos)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia