euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Noche vasca hoy en Bremen, y el sábado en Berlín presentación del documental "Hurrengo geltokia"

20/10/2016

Cartel del documental "Hurrengo geltokia", que se presenta el sábado en Berlín
Cartel del documental "Hurrengo geltokia", que se presenta el sábado en Berlín

PUBLICIDAD

De la mano de Euskal Etxea de Berlín, esta semana tendrán lugar en Alemania dos actividades sobre Euskal Herria y la historia vasca. La primera, hoy mismo, en Bremen, con una Noche Vasca organizada en colaboración con el Institut Français. La segunda, el sábado, en Berlín, con la presentación en un cine de la ciudad del documental "Hurrengo geltokia", que recoge la memoria histórica de los años del franquismo y la represión en Legorreta, Gipuzkoa.  

Berlín, Alemania. Euskal Etxea de Berlín sigue con su labor difundiendo la cultura vasca en Alemania, esta semana con dos actividades en dos ciudades distintas. La primera será hoy mismo en Bremen, en colaboración con el Institut Français, donde se ha organizado una Noche Vasca centrada en Iparralde.

La velada comenzará a las 19:00, con la proyección del documental de la cadena ARTE "Das Baskenland in Frankreich" (Euskal Herria en Francia). Después, miembros de la Euskal Etxea de Berlín ofrecerán una charla en alemán, titulada "De la Côte Basque a Euskal Herria. Un breve viaje a Euskal Herria a través del idioma". Al terminar la charla, habrá una degustación de productos vascos, como pimientos de Ezpeleta y quesos de Iparralde. 

"Próxima parada", Berlín

El sábado, ya en Berlín, el centro vasco presentará el documental "Hurrengo geltokia" (Próxima parada), en el cine Lichtblick Kino (Kastanienallee 77). Este film recupera la memoria histórica de los años del franquismo y la represión en Legorreta, un pequeño pueblo de Gipuzkoa, a través de entrevistas con sus vecinos. 

El documental está dirigido por Iban Zunzunegi, con guión de Ion Diaz y Oroitz Jauregi. La proyección será a las 18:00, con la presencia del director y de algunos de los legorretarras entrevistados, que participarán en el coloquio posterior. 

Un trailer del documental:



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia