euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Montevideo, Uruguay: ikasles e irakasles celebraron la llegada de la primavera con una jornada de juegos y danza

02/10/2019

Alumnos de euskera celebraron la llegada de la primavera
Alumnos de euskera celebraron la llegada de la primavera

PUBLICIDAD

Montevideo, Argentina. El comienzo de la primavera suele ser una bonita excusa para reunirse y así lo hicieron el 25 de septiembre en las instalaciones del Centro Euskaro alumnos de euskera del Centro anfitrión, de Haize Hegoa y del sistema BOGA, convocados por los irakasles Andrea Bella, Laura Moreno Sasiain, Martín Zabalza y Gabriel Arce. El Encuentro tuvo como objetivo practicar y disfrutar del euskera y para eso hubo juegos de mesa y danzas de todos los niveles. Para cerrar la actividad, los profesores obsequiaron plantas a los participantes.

Cabe señalar que los alumnos de euskera de Uruguay ya están organizando el Encuentro Anual de Ikasles. El 5º Asteburu-pasa (fin de semana) "será como siempre en la playa", y permitirá a los participantes fortalecer la convivencia en euskera.

En otro orden de cosas, la irakasle Andre Bellla ha señalado a EuskalKultura.eus que la alumna Noel Abella interpretó una canción junto a Joseba Gotzon en el recital que el músico bizkaíno ofreció en el Centro Cultural Goes de Montevideo. Recordemos que Gotzon comenzó en Uruguay una gira que durante las próximas semanas le llevará también a Argentina y México.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia