euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Medio centenar de jóvenes de 16 centros vascos participaron en San Nicolás del Taller de Danzas organizado por FEVA

08/07/2019

Participantes del Encuentro de Dantzaris organizado por FEVA en San Nicolás
Participantes del Encuentro de Dantzaris organizado por FEVA en San Nicolás

PUBLICIDAD

San Nicolás, Argentina. Organizado por la Federación y coordinado por Aitor Alava, líder del grupo porteño Ekin Dantzari Taldea, los días 29 y 30 de junio se llevó a cabo en el Centro Euzkal Etxea de San Nicolás un Encuentro de Dantzaris. La actividad fue evaluada por los organizadores como sumamente exitosa y reunió a más de cincuenta jóvenes, incluyendo a representantes de los cuerpos de baile de Cañuelas, Chacabuco, Ekin Kultur Taldea de Buenos Aires, Colegio Euskal Echea de Buenos Aires, General Rodríguez, Gerora de Córdoba, José C. Paz, Lanús, Maipú, Olavarría, Pergamino, Roldán, Rosario, San Nicolás, Santa Rosa y el recientemente formado centro vasco de Venado Tuerto.

El repertorio elegido por Alava para esta ocasión fue Valsecito Criollo, Leitzako Ingurutxoa, Zurrume Dantza, Sorgin Dantza, Polka-Pik, Billantziko Txiki, Zazpi Jauzi Zaharra, Hondarribi Txikia, Arratiako Jota, Fandango/Arin Arin, Zaragi Dantza, Arribada y Biribilketa, todas ellas seleccionadas con el criterio de que la danza sea también “una herramienta lúdico-educativa, que permita instaurar lazos entre danzas vascas y argentinas, conocer la historia y la geografía vasca, y ampliar el horizonte tradicional coreográfico de Euskal Herria”, entre otros objetivos.

Además de la parte práctica, el Taller estuvo respaldado por contenido teórico. El sábado por la noche se proyectó la película Dantza, de Telmo Esnal.


[Fotos y videítos del Taller (EDT)]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia