euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Matxain Etxea' es el nombre del nuevo restaurante vasco con que cuenta California

30/01/2003

PUBLICIDAD

La localidad californiana de San Juan Bautista cuenta desde el pasado diciembre con un restaurante vasco, el Matxain Etxea, un local que las familias Matchain y Pirl-Matchain han inaugurado en...
Un nuevo restaurante vasco, el 'Matxain Etxea' (Casa Matxain), ha abierto sus puertas a finales de diciembre en California. En San Juan Bautista, una localidad y área de fuerte presencia histórica vasca, los hermanos Luis Matchain y Verónica Pirl, acompañados por sus cónyuges Karla Matchain y Bruce Pirl, atienden en un local que sirve en la mejor tradición vascoamericana (Basque family style) en un ambiente presidido por una decoración de motivos y escenas de la vida tradicional vasca.

Luis y Verónica Matchain se iniciaron en las arte culinarias en Puebla (México), donde sus padres regentaban un restaurante. Su predilección por la cocina vasca viene dada por la tradición y los antecedentes vascos de la familia, aunque su formación también incluye cocina española y francesa, además de su natural conocimiento de la comida mexicana.

Matxain Etxea sirve platos que incluyen componentes tradicionales del menú vasco californiano, como costillas de cordero, estofado, carne de res o chuletas, si bien también ofrece platos de pescado y hasta una selección de 'bocattas' o un menú infantil a base de alas o pechugas de pollo y medias raciones o medios bocattas. Los menús se sirven Basque family style, esto es, automáticamente acompañados de sopa, ensalada, patatas, alubias, arroz, pan y mantequilla.

Algunos platos (daily specials) varían diariamente, como es el caso de la paella Basque style (con carne y marisco) que se ofrece los lunes. Varias posibilidades de vino y cerveza, además de postres, bebidas sin alcohol, jugos y café completan la carta.

Matxain Etxea está situado en la 206 Fourth Street de San Juan Bautista, California. Abre sus puertas de miércoles a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche. El horario de comidas es de 11am a 3pm y las cenas se sirven a partir de las 3,30pm. Teléfono (831)623-4708.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia