euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mariasun Landa y Juan Kruz Igerabide, dos maestros de la literatura infantil vasca, en Miami

16/11/2015

La escritora vasca Mariasun Landa
La escritora vasca Mariasun Landa

PUBLICIDAD

Los escritores vascos Mariasun Landa y Juan Kruz Igerabide estarán esta semana en la Feria del Libro de Miami, en un viaje que cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. La feria comenzó ayer, pero Landa e Igerabide asistirán a finales de la semana. Ambos participarán en un panel titulado “De cocodrilos bajo la cama y caminos de tinta en la nieve: dos maestros de la literatura infantil vasca”, entre otras actividades.

Miami, EEUU. El programa de la Miami Book Fair, organizada por Miami Dade College, describe a los autores vascos Mariasun Landa y Juan Kruz Igerabide como " dos maestros de la literatura infantil vasca", un título ganado a pulso por ambos, con sus más de una treintena de títulos infantiles por cabeza. Landa, además, es una de las escritoras vascas más traducidas a otros idiomas, junto a Bernardo Atxaga.

Landa e Igerabide estarán en la Feria del Libro de Miami este sábado y domingo, participando en el espacio denominado “Iberoamerican Author Program”. El sábado, ambos serán los protagonistas del panel “De cocodrilos bajo la cama y caminos de tinta en la nieve: dos maestros de la literatura infantil vasca”. Después, el domingo, formarán parte del recital De viva voz,que clausurará la 32 edición de la feria, y donde escritores internacionales leerán fragmentos de sus obras.

 Además, el domingo Mariasun Landa participará en Entre cuentos y microficciones con el escritor José Lorenzo Fuentes y el mismo día, Juan Kruz Igerabide formará parte de la mesa redonda Conversaciones transatlánticas: Las ediciones digitales: ¿un reto para el autor? junto a los autores mexicanos Álvaro Enrigue y Valeria Luiselli.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia