euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Magdalena Mignaburu y Josu Legarreta cerraron ayer en Donostia su gira de presentación de 'Somos Vasco-Argentinos'

22/06/2016

Asier Vallejo, Magdalena Mignaburu y Josu Legarreta presentando ayer el libro en el Aquarium de Donostia (foto EuskalKultura.com)
Asier Vallejo, Magdalena Mignaburu y Josu Legarreta presentando ayer el libro en el Aquarium de Donostia (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Ayer martes tuvo lugar en el Aquarium de Donostia la tercera y última cita de la ronda de presentaciones del libro 'Somos Vasco-Argentinos. Recuperación de la Memoria Histórica', tras previas presentaciones en Baiona y Bilbao. El trabajo ha sido publicado por el Gobierno Vasco en su colección Urazandi, dedicada a temas de la diáspora vasca, y recoge una selección de ponencias, intervenciones, propuestas y material generado en congresos en Argentina en torno al hecho vasco-argentino

Donostia-San Sebastián. Recién salido de la imprenta el libro se presentó la pasada semana en el Museo Vasco de Baiona, el lunes en el Euskal Museoa de Bilbao y ayer en el Aquarium donostiarra, del que ya dio cuenta EuskalKultura.com aquí. La presentación corrió a cargo de Asier Vallejo Itsaso, director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, interviniendo ambos autores, Josu Legarreta y Magdalena Mignaburu, esta en su último día de estadía en Euskadi, puesto que hoy mismo emprendía el regreso a Argentina. Se trata de un trabajo elaborado conjuntamente por ambos autores gracias a las nuevas tecnologías y el Skype. recordemos que Magdalena Mignaburu es una investigadora vasco-argentina que ha publicado en los últimos años diversos libros sobre temas e instituciones de la diáspora vasca en su país y que Josu Legarreta fue durante muchos años en el Gobierno Vasco director para las Colectividades Vascas en el Exterior.

-Magdalena Mignaburu y Josu Legarreta presentan 'Somos Vasco-Argentinos', sobre la diáspora vasca en Argentina

-Audio de la entrevista a los autores en el programa 'La casa de la palabra' de Roge Blanco en  Radio Euskadi  (a partir del minuto 36' 16")



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia