euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Macachín, Argentina: 13 parejas disputan este fin de semana el Nacional de Mus, de cara al Mundial de Baiona

04/07/2019

Campeonato Nacional de Mus de Argentina 2019
Campeonato Nacional de Mus de Argentina 2019

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. Este fin de semana muslaris de La Plata, Junín, Laprida, Buenos Aires (Laurak Bat), Chascomús, Cañuelas, Chacabuco, Maipú, San Nicolás, Saladillo, Ayacucho y Macachín se enfrentarán en la 41º edición del Campeonato Nacional de Mus a realizarse en el Centro Euzko Alkartasuna de la localidad pampeana. La pareja ganadora del Torneo conseguirá su pase para representar al país en el Mundial de Mus 2019 a disputarse en el País Vasco, en Baiona (Lapurdi, Iparralde), en octubre próximo. La competencia comenzará el sábado a las 15hs. El mismo sábado pero por la mañana habrá reunión de delegados de centros vascos y el municipio local realizará un acto homenaje al lehendakari del Euzko Alkartasuna, Iñaki Unamuno, con el descubrimiento de un busto en el paseo homónimo inaugurado el año pasado.

En paralelo al Campeonato Nacional, la casa anfitriona organizará un torneo no oficial dirigido a los acompañantes. En esta instancia, a los centros ya mencionados se sumarán representantes de las euskal etxeas de Rauch, Santa Rosa, Bahía Blanca y Trenque Lauquen. La convocatoria contará asimismo con la presencia de la presidenta de FEVA, Arantxa Anitua, y la Delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur, Sara Pagola Aizpiri.

En un fin de semana especial,–recordemos que el lunes 8 de julio es feriado puente y el martes 9, se conmemora el Día de la Independencia– los vascos reunidos en Macachín también celebrarán San Fermín y la Fiesta Patria. Para eso, los anfitriones organizarán una gran cena popular, abierta a toda la comunidad, el domingo a partir de las 21:30hs. Tarjetas en venta, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia