euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los dantzaris del Centro Vasco de Saladillo participaron del espectáculo ‘Paisanos… de otras tierras’

10/07/2019

Danzas vascas en el espectáculo ‘Paisanos… de otras tierras’ de Saladillo
Danzas vascas en el espectáculo ‘Paisanos… de otras tierras’ de Saladillo

PUBLICIDAD

Saladillo, Argentina. El espectáculo de música y danzas, desplegado bajo el lema “A los inmigrantes les gusta bailar y cantar. Lo hacen en su tierra, en el barco, y lo harán también en la tierra nueva”, tuvo lugar en el Teatro Marconi el pasado 29 de junio. Invitado por la organización, el Cuerpo de Baile del Centro Itxaropen, dirigido por Micaela Gaggiotti, aportó al espectáculo las danzas de Euskal Herria, concretamente polka pik y un jauzi. El intendente municipal José Luis Salomón se hizo presente en el teatro para ver la función.


[Danzas vascas en el Teatro Marconi de Saladillo]

Silvina Bordenave, referente y ex lehendakari de la institución, informa por otro lado que el último fin de semana de junio se jugó en la Euskal Etxea la final del torneo local de mus, realizado en homenaje a Alberto "Beto" Aguirre, expresidente y uno de los fundadores de la euskal etxea, fallecido en diciembre pasado.

Los ganadores del Torneo fueron Santiago Santamarina y Héctor Altamira, quienes de esta manera ganaron un pase a la final de Macachín. Estuvieron presentes en la entrega de los trofeos la viuda de Alberto "Beto" Aguirre y una de sus hijas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia