euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

London Euskal Elkartea trabaja por inaugurar en octubre una iniciativa para que sus niños dispongan de ocio en euskera

03/08/2021

Visita del payaso Porrotx a los niños de la London Basque Society Euskal Elkartea en 2021
Visita del payaso Porrotx a los niños de la London Basque Society Euskal Elkartea en 2021

PUBLICIDAD

Londres, Inglaterra. No es una inquietud nueva, especialmente en las euskal etxeas que cuentan con parejas jóvenes de Euskal Herria: los padres euskaldunes ven cómo sus hijos se educan en la escuela, con sus amigos del barrio en un contexto en el que el euskera se limita a la relación familiar padres-hijos, carente de un uso lúdico y de ocio con otros niños, y esa es la dimensión y el apoyo que desean lograr la iniciativa que están decididos a poner en marcha después del verano.

La propuesta cuenta con el apoyo de la London Basque Society Euskal Elkartea de Londres. Explican sus responsables que a organizarán a partir de octubre un grupo de ocio y tiempo libre en euskera, de momento una vez al mes. Han pensado convocar a la misma a familias que viven en Londres y en el sur de Inglaterra. "No es fácil dar continuidad a una lengua que solo se habla con los padres en un entorno que no habla esa lengua", han reconocido, planteando el paso al frente que desean dar.

"Será en una escuela de Islington, de 12 del mediodía a 4 de la tarde, con detalle aún por confirmar", señalan. Contarán con personal docente y de tiempo libre en euskera y con actividades adaptadas a las edades de los niños.

Esta es la propuesta. Si estás en esa situación o teinteresa o conoce a padres o madres que pueda estar interesados en él, escribe lo antes posible a la dirección de email londonbasquesociety@gmail.com.

Se trata de una actividad y una propuesta que bien merecería el apoyo de todos. Si crees que puedes ayudar o compartir tu experiencia o el material que habéis usado en alguna experiencia parecida en tu euskal etxea, por qué no contartarles. En todo caso, eskerrik asko aldez aurretik, gracias de antemano.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia