euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega 'Trainera', el nuevo emprendimiento de Itziar Aguirre que llevará la cocina vasca a tres nuevos espacios

26/02/2020

'Trainera Cocina Vasca' es el nuevo proyecto gastronómico de Itziar Aguirre
'Trainera Cocina Vasca' es el nuevo proyecto gastronómico de Itziar Aguirre

PUBLICIDAD

Cuando el verano empieza a quedar atrás y luego de la despedida, el pasado 29 de diciembre, de la familia Aguirre-Soraluce del Restaurante del Zazpirak Bat de Rosario, la reconocida chef vasco argentina Itziar Aguirre presenta su nuevo proyecto, ‘Trainera’, “la evolución de un proyecto familiar; la continuidad de 25 años de trayectoria que buscan sostener y mantener la esencia de la cocina vasca pero en un concepto más integrador, conquistando y sumando nuevas generaciones en nuestro público cliente”, explica.

Rosario, Argentina. Aún no se ha lanzado oficialmente, pero Itziar Aguirre ha querido compartir con EuskalKultura.eus los detalles de su nuevo emprendimiento. ‘Trainera Cocina Vasca’ estará constituida por tres unidades de negocios, planificadas para proyectarse en diferentes etapas: elaboración de productos envasados, ferias gastronómicas y cocina personalizada. Preguntamos a Itziar por sus nuevos productos y unidades de negocio.

"Los productos son los que veníamos desarrollando en el restaurante, donde contábamos con una clientela fija y un segmento bien definido. Pero hoy queremos llegar a nuevos segmentos, nuevos públicos. Nuestra cocina vasca tiene sello propio y una importante aceptación. Nos centramos en una línea de productos envasados en la que quien conoció el restaurante podrá identificar muchos de los platos que integraban la carta, elaborados y envasados al vacío. También desarrollaremos la línea de pintxos en casa, pintxos frescos elaborados en el día, típicos del País Vasco, con un packaging original y atractivo. Con esto queremos cubrir el segmento de las picadas con amigos o familia y los clientes podrán hacer sus pedidos por delivery".

"Por otro lado, dimos forma a algo en lo que ya veníamos incursionando en los últimos años, en ferias gastronómicas con el formato de Streetfood y Foodtruck. Estamos en plenas tratativas para difundir y llevar nuestra cocina por diferentes ciudades de nuestro país".

"Por último la cocina personalizada, que es algo de lo que más me gusta, reúne la adrenalina del vivo y el contacto directo con la gente. Con este servicio llevamos la cocina vasca a la casa del cliente, ahí el servicio es personalizado con fuerte presencia mía como chef directora".

-¿Cuentan con un foodtruck para asistir a eventos?

"Las ferias gastronómicas son una de nuestras unidades de negocio. Es algo que nos divierte mucho y en ‘Trainera’ ofrecemos un valor agregado, que es mi intervención en escenarios con clases magistrales. Para movernos desarrollamos un sistema exclusivo de módulos plegables transportables que nos permite trasladar y montar una cocina itinerante, con capacidad de 3 friteras y 5 fuegos en simultáneo. Complementando esto, estamos poniendo a punto nuestro vehículo que en breve estará en las rutas del país".

-¿La empresa seguirá contando con un espacio en Rosario?

"Desde el mes de enero hemos iniciado obras de acondicionamiento y reestructuración en una casona en la ciudad, donde estamos terminando de montar nuestras instalaciones. Allí desarrollamos la producción y un espacio destinado a reuniones creativas de nuestro equipo, proveedores y clientes".

-Lo que contás es muy interesante, abrirte a nuevos espacios y público. ¿Quién te acompaña en el proyecto?

"Conservamos el modelo de empresa familiar, incorporando nuevos socios. Me sigue acompañando mi hermana Ainhoa Aguirre, socia desde hace ya 25 años. Volcamos todo nuestro expertise en esta nueva marca".

-Comenzáis con estas tres unidades, pero habrá más planes a futuro…

"Tenemos muchos proyectos en carpeta, pero queremos desarrollar todo en las etapas planificadas. Los planes serán ir ampliando la capacidad de producción e incorporar nuevos productos, por ejemplo, el formato de multiespacio gastronómico, que es otro fuerte proyecto que iremos desarrollando".

‘Trainera Cocina Vasca’ estará en breve en internet:
Correo: contacto@trainera.com.ar
Instagram: @traineracocinavasca
Facebook: @traineracocinavasca



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia