euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega 'Anima Zaitez! 2018' y la invitación a jóvenes de EH a visitar Argentina y compartir sus vivencias de cultura vasca

09/04/2018

Participantes del 'Anima Zaitez' 2017
Participantes del 'Anima Zaitez' 2017

PUBLICIDAD

La invitación está dirigida a jóvenes euskaldunes de entre 18 y 30 años. Los participantes se hacen cargo del costo del pasaje hasta Villa María (provincia de Córdoba) y la euskal etxea local aporta el hospedaje y la comida. ‘Anima Zaitez!’ es una iniciativa del Centro Euzko Etxea de Villa María y este año tendrá lugar entre el 7 y el 22 de julio. Durante estas dos semanas, los jóvenes seleccionados ofrecerán talleres de danzas y música vasca, euskera, deportes vascos y gastronomía. El plazo para enviar solicitudes vence el 9 de mayo.

Villa María, Argentina. La iniciativa villamariense se puso en marcha en el año 2016 y tuvo como inspiración el proyecto ‘Hator Hona’ del Centro Euzko Etxea de Necochea. Ambos programas de intercambio tienen características y objetivos similares. En cuanto a los objetivos, el propósito es generar lazos entre Euskal Herria y Argentina a partir de actividades ligadas a la cultura vasca, y que los jóvenes vascos y argentinos compartan su cultura, conocimientos y experiencias. Tal como expresa Flor Deniz, irakasle del centro cordobés, “en el intercambio ellos también conocen el trabajo que llevamos a cabo en las euskal etxeas y cómo somos quienes integramos la diáspora vasca, en este caso la argentina”.

Bases para participar

La edición de 2018 del programa seleccionará cuatro jóvenes de entre 18 y 30 años (al momento de la fecha del intercambio), que hablen euskera y se manejen en castellano (podrán ser tanto de Hegoalde como de Iparralde). Los seleccionados tendrán conocimientos e impartirán talleres de al menos dos de estas áreas: euskal dantza, euskera, deportes vascos, gastronomía y música vasca. No son necesarios diplomas que acrediten su experiencia, sí voluntad de compartir los conocimientos con la comunidad vasca villamariense. Deben tener disponibilidad para viajar al menos dos semanas a Argentina, entre el 7 y el 22 julio, y también para, al regresar a Euskal Herria, difundir la actividad y onvocar a nuevos monitores para próximas ediciones.

-Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Vasco Euzko Etxea de la ciudad de Villa María, Córdoba. Durante los 15 días que dura, se organizará un programa en base a los talleres que los monitores seleccionados puedan ofrecer. El alojamiento será brindado por familias de la institución y las comidas serán en las casas de familia y en el Centro Vasco.

Los jóvenes deben costearse sus pasajes desde Euskal Herria a Villa María (ida y vuelta) y el seguro de viaje correspondiente. El programa se hará cargo de los gastos relacionados con el proyecto, como hospedaje y comidas de los participantes y materiales didácticos, entre otros, durante los 15 días.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el miércoles 9 de mayo, a las siguientes (ambas) direcciones: cvascovm@gmail.com y animazaitez.cvascovm@gmail.com. Los resultados se comunicarán por mail a los elegidos y los nombres serán publicados en la Fanpage de 'Anima Zaitez!' durante la segunda quincena de mayo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia