euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

“Letras desde la raíz”: un espectáculo que reúne a miembros de la familia Goicoechea en torno a la literatura y la música

06/10/2021

Las escritoras Ana Carolina y María Goicoechea presentarán sus libros en el Centro Vasco Hiru Erreka
Las escritoras Ana Carolina y María Goicoechea presentarán sus libros en el Centro Vasco Hiru Erreka

PUBLICIDAD

Tres Arroyos, Argentina. La familia Goicoechea es una familia muy tradicional de Tres Arroyos, cuyos antepasados llegaron a Argentina desde el País Vasco. Quienes integran el espectáculo “Letras desde la raíz” forman parte de esa familia y tienen claro que comparten un mismo origen y esencia. Se trata de las escritoras María Goicoechea y Ana Carolina Goicoechea, de Victoria Goicoechea, que las acompañará con la música, y del periodista y escritor Gabriel Sode, que coordinará el encuentro que realizarán este jueves en el Centro Vasco Hiru Erreka.

El espectáculo, que se iniciará a las 19hs, combina literatura y música. Las autoras no solo conversarán con el periodista Gabriel Sode, sino que leerán también fragmentos de varios de sus libros "acompañadas de buena música, a cargo de Victoria Goicoechea".

María Goicoechea, autora de “Los álamos juraron reencontrarnos”, cuenta que “los dos libros tienen como denominador común el amor en todas sus expresiones: familia, amigos, pareja, la vida". Señala asimismo que "el poemario 'Oculto' es un racconto que hace Ana Carolina de poemas escritos en su adolescencia". Y que 'Los álamos…' "es una novela, anclada en el período histórico del regreso a la democracia [en Argentina], y todo lo que significó para nuestro país y nuestra generación. Una historia de amor que atraviesa tiempo, espacio e ideologías”.

Celeste Cattaneo, secretaria del Hiru Erreka, cuenta a Euskalkultura.eus que este evento los llena de entusiasmo por lo que implica que estos artistas de la familia Goicoechea elijan la euskal etxea para compartir sus trabajos, junto a poder volver de a poco a realizar actividades presenciales.

El espectáculo se enmarca en los festejos del aniversario del Centro Vasco, que cumple años el 16 de octubre.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia