euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lectores de Euskera y Cultura Vasca de universidades de todo el mundo se reunieron en Tabakalera de Donostia

16/07/2020

Imagen del encuentro en Tabakalera, con el consejero de Cultura Bingen Zupiria y la directora del Etxepare Irene Larraza al frente
Imagen del encuentro en Tabakalera, con el consejero de Cultura Bingen Zupiria y la directora del Etxepare Irene Larraza al frente

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Entre los presentes, algunos lo eran in situ y otros virtualmente. El encuentro se llevó a cabo el viernes en Tabakalera y reunió a lectores que de la mano del Instituto Vasco Etxepare imparten Euskera y Cultura Vasca en universidades de todo el mundo, al objeto de efectuar una valoración del año y reflexionar sobre los retos de futuro. Junto a las y los lectores, intervinieron el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria y, por parte del Instituto Etxepare,  su directora, Irene Larraza, la directora de Promoción y Difusión del Euskera, Garbiñe Iztueta, y el coordinador del programa Euskara Munduan, Kinku Zinkunegi.

Se trata de una reunión que se viene celebrando anualmente desde 2018 y que en esta ocasión incluyó charlas y dinámicas de grupo en las que se abordaron temas como el esfuerzo de digitalización de las clases ante este inédito curso que ha condicionado la COVID-19, y el análisis de las dificultades y soluciones que se han ido pergeñando ante la nueva situación, señalan desde el propio Instituto.

Tras saludar el consejero Zupiria y la directora Larraza a lectores y lectoras, Kinku Zinkunegi, coordinador del programa Euskara Munduan, que promueve las clases de euskera en centros vascos de todo el mundo, habló sobre una plataforma para impartir clases digitales. Por su parte, la técnica del Etxepare Lorea Hernández lideró las dinámicas de grupo entre los participantes para que debatieran sobre los retos de este año y el venidero, organizando para ello por parejas a cada lector/a asistente con uno/una conectado/a vía telemática.

Finalmente tomaron la palabra el técnico del Etxepare Eneko Agirre y Garbiñe Iztueta, directora de Promoción y Difusión del Euskera, para ofrecer un resumen del año y comentar los retos del futuro.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia