euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

“Las canciones en euskera siempre nos recuerdan de dónde venimos”, dice Beñat Castet, presidente de la coral Goraki

19/10/2015

La coral Goraki ha actuado en diferentes lugares de mundo, como Turquía o Egipto, pero será esta la primera vez en la que cantará frente al público estadounidense (Foto: Goraki)
La coral Goraki ha actuado en diferentes lugares de mundo, como Turquía o Egipto, pero será esta la primera vez en la que cantará frente al público estadounidense (Foto: Goraki)

PUBLICIDAD

Este jueves, día 22, la coral Goraki de Donibane Lohizune (Lapurdi) actuará en el restaurante Wool Growers de Bakersfiel, en California (EE.UU.), en pleno 40 aniversario de su fundación, a las 18:30 horas.“Nos alegra mucho (cantar aquí), porque casi todos tenemos un abuelo o abuela que viajó a América”, ha señalado Beñar Castet, presidente de la agrupación a EuskalKultura.com.

Bakersfield, EE.UU. La coral labortana Goraki ofrecerá, este jueves 22, su único concierto en EE.UU., y será en el restaurante Wool Growers de Bakersfield. Además de su parte musical, el ev ento también ofrecerá la opción de cenar cordero asado. Mañana es el último día para adquirir las entradas.

Goraki ha actuado en Turquía y en Egipto, por nombrar dos lugares, pero jamás en EE.UU., por eso, este es un viaje “muy especial”, ha manifestado Beñat Castet. “Hace un año ni nos imaginábamos que podríamos venir a EE.UU. a celebrar nuestro 40 aniversario”.

“Nos alegra mucho (cantar aquí), porque casi todos tenemos un abuelo o abuela que viajó, hace mucho, a América”. Además, el hecho de poder cantar en euskera, hace del evento algo más especial: “Las canciones en euskera siempre nos recuerdan de dónde venimos”.

En el grupo viajarán 44 personas, de las que 37 serán cantores y, como ocurre con muchos artistas, les gustarían de entablar relaciones con cantores y músicos californianos: “Sería muy bonito, aunque de momento no conocemos a nadie”, finaliza.

-Mañana es el último día para conseguir las entradas (35 dólares). Escribe a Christiane Camou o llámala por teléfono (661) 327-9584 para garantizarte un lugar en el restaurante.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia