euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La vasco argentina Silvia Iriondo presenta mañana en Eusketxe de Buenos Aires su nuevo disco ‘Tierra sin mal’

30/05/2018

Invitación al recital de Silvia Iriondo en Eusketxe
Invitación al recital de Silvia Iriondo en Eusketxe

PUBLICIDAD

En adhesión a los festejos por el 25 de Mayo, Eusko Kultur Etxea invita a escuchar a una referente del folclore argentino y amiga de la casa, Silvia Iriondo. El recital permitirá a la cantautora no solo recorrer su repertorio sino también presentar temas de su último trabajo discográfico. La cita a las 20hs en la sede de Eusketxe y a modo de entrada se solicitará un bono contribución de $200.

Buenos Aires, Argentina. Para despedir el mes patrio Eusketxe recibirá en su sede a una invitada de lujo. Silvia Iriondo interpretará algunos de sus clásicos y anticipará temas de su nuevo CD, ‘Tierra sin mal’, acompañada de sus músicos Cato Fandrich (piano), Mono Hurtado (contrabajo) y Fernando Bruno (percusión).

Para terminar de dar el toque local y patriótico al encuentro, los anfitriones ofrecerán empanadas y vino. La invitación es para mañana, jueves 31 de mayo a las 20hs en Lizarraenea, México 1880, de Buenos Aires y las entradas deben reservarse a eusketxe@gmail.com. Se solicitará un bono contribución de $200.

Silvia Iriondo

Orgullosa de sus raíces vascas, Silvia Iriondo mantiene un contacto fluido con la colectividad. Y no es algo de lo que debiéramos asombrarnos si tenemos en cuenta que sus padres se conocieron cantando en el coro Lagun Onak de Buenos Aires. “Mis padres y abuelos eran vascos, todos cantaban o tocaban algo, y las tradiciones vascas se cumplían en mi casa a rajatabla: cantar, bailar la jota, el fandango...” ha contado más de una vez.

Pero aunque el legado vasco le llegó en su seno familiar, Silvia también ha realizado un camino propio, que le ha permitido participar en festivales de canto y música en Euskal Herria y también aquí con músicos de allí. Una de sus últimas presentaciones con artistas vascos en Argentina fue en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, junto a los músicos de Oreka Tx. El recital fue una suerte de “devolución de visita” después de que la folclorista argentina se hubiera presentado con ellos, unos meses antes, en escenarios vascos. A continuación, un video para recordar ese concierto de diciembre de 2014.


[Silvia Iriondo y los músicos de Oreka Tx en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia