euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La vasca Marisu Mendizabal y representantes de la Unión de Colectividades recibidos por el intendente de Olavarría

06/02/2024

En la imagen, Marisu Mendizabal, Mariano Maputo, el intendente Maximiliano Wesner, Fernando Bugosen y Alicia de Oliveira Santos
En la imagen, Marisu Mendizabal, Mariano Maputo, el intendente Maximiliano Wesner, Fernando Bugosen y Alicia de Oliveira Santos

PUBLICIDAD

Olavarria, Argentina. El intendente municipal de la ciudad de Olavarria, Maximiliano Wesner, recibió a las autoridades de la Unión de Colectividades de la ciudad, encabezados por su presidente. Fernando Bugosen; la vicepresidenta María Susana Mendizábal, quien es a la vez presidenta de la euskal etxea local 'Gure Etxe Maitea' y directiva de FEVA; y a la secretaria Alicia de Oliveira Santos, a quienes acompañó el director municipal de Relaciones con la Comunidad, Mariano Caputo.

La Unión de Colectividades agrupa a diferentes colectividades presentes en Olavarria, entre las que se encuentran entre otras colectividades libanesas, vascas, portuguesas, bolivianas, españolas, venezolanas, italianas y francesas, según explicó la propia Municipalidad a través de una nota. La reunión tuvo como objetivo conocer las propuestas y proyectos para el corriente año 2024 de la Unión de Colectividades para trabajar una agenda de forma conjunta.

Olavarría, topónimo de origen vasco

Recordemos que la ciudad de Olavarría, situada en el interior de la provincia de Buenos Aires a 354 kilómetros por carretera de la capital, es una localidad de la pampa húmeda argentina fundada en 1867 por el coronel Álvaro Barros, y recibe este nombre en homenaje al coronel José Valentín de Olavarría (Salto, 1801 - Montevideo, 1845), cuyo padre era nativo de Murueta, en Orozko, Bizkaia.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia