euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La televisión online Euskaraz.tv ofrece noticias e imágenes de Euskal Herria, gratuitamente y en euskera

13/03/2006

Logotipo de euskaraz.tv
Logotipo de euskaraz.tv

PUBLICIDAD

Quienes desde la Diáspora quieran acceder a una selección audiovisual de información cultural y de actualidad sobre Euskal Herria pueden servirse de Euskaraz.tv, una televisión online que ofrece videos en torno a seis temáticas o canales: Conferencias, Noticias, Exposiciones, Congresos, Actividades y Turismo. Para acceder a ellos sólo es necesaria una conexión a internet y el programa Realplayer, que puede descargarse gratuitamente de su página web. Están disponibles, entre otras muchas, charlas de Bernardo Atxaga, Anjel Lertxundi, Pello Zabala, Jon Kortazar o Luistxo Fernandez, o, por ejemplo, la intervención de Andoni Egaña en la final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria.
Los diferentes canales de Euskaraz.tv ofrecen numerosos vídeos sobre temas culturales o de actualidad de Euskal Herria. En el canal 'Conferencias' puede hallarse una charla de Bernado Atxaga en el Forum de la Universidad de Deusto, titulada 'Leku Bikoitzak'. En la sección 'Noticias', la entrega de certificados Bai Euskarari, en reconocimiento a las empresas que impulsan el uso del euskera.

La sección 'Exposiciones' nos trae imágenes de la muestra 'La Villa Basque, Vernon, Kalifornia, 2004', un film y exposiciones de fotografías realizadas por Adrià Julià. La sección Congresos permite al internauta acercarse a las jornadas del Centenario de Lauaxeta en Mungia, o al Congreso de Periodismo en Euskera realizado el año pasado en Bilbao. Por último la sección Turismo propone un viaje por diversos parajes de Euskal Herria, ya sea en recorridos generales como Euskadi con mucho Gusto, o viajes por el interior de Gipuzkoa y su costa o una invitación a descubrir Araba.


Enlaces relacionados

La televisión online Euskaraz.tv
En www.euskaraz.tv

Aldudarrak Bideo, otro proyecto televisivo, desde la Baja Navarra
www.kanaldude.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia