euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La presidenta, Mary Gaztambide, y el animador cultural de NABO, John Ysursa, visitan la sede de euskalkultura.com

18/01/2006

Un momento de la visita a euskalkultura.com. De izquierda a drcha, Joseba Etxarri, Mary Gaztambide, John Ysursa y Begoña Miñaur
Un momento de la visita a euskalkultura.com. De izquierda a drcha, Joseba Etxarri, Mary Gaztambide, John Ysursa y Begoña Miñaur

PUBLICIDAD

La presidenta de NABO, Mary Gaztambide, y el comunicador y promotor de cultura y actividades de la institución vasco-norteamericana, John Ysursa, visitaron el pasado viernes la redacción de Euskalkultura.com en el barrio donostiarra de Bidebieta, donde se interesaron por la elaboración de este boletín especializado en Cultura y Diáspora vasca y departieron por más de una hora con Joseba Etxarri y Begoña Miñaur, integrantes de su redacción. Ambos dirigentes vasco norteamericanos se declararon suscriptores y lectores 'desde hace varios años' de nuestro boletín.
Los dos altos representantes de la federación norteamericana de entidades vascas (NABO) visitaron las instalaciones de Euskalkultura.com al término del programa oficial que les ha llevado a viajar por unos días a Euskal Herria y sostener diversos encuentros con miembros de diferentes departamentos del Gobierno Vasco, y agentes culturales y educativos ubicados a ambos lados del Pirineo vasco.

En el transcurso de su visita a la sede de la publicación, ambos delegados de la comunidad vasca norteamericana se manifestaron como seguidores 'desde hace ya varios años' de Euskalkultura.com. La lehendakari de NABO, Mary Gaztambide, señaló que lee el boletín diariamente y que se suscribió a los titulares en cuanto tuvo noticia de que era posible hacerlo. 'Euskalkultura.com proporciona un valioso y muy eficaz servicio a quienes, como yo, deseamos estar al tanto de lo que ocurre, tanto en el mundo de los Centros Vascos como de la Cultura vasca en general. Me parece una herramienta muy importante, que recomiendo a todos quienes, desde la Diáspora, desean estar informados y mantener actualizados sus vínculos informativos con Euskal Herria y su Octava Provincia', declaró Gaztambide.

'Compartir información une'

Por su parte, John Ysursa confesó ser suscriptor más reciente, si bien también con anterioridad a ello entraba 'con asiduidad' en la página web del boletín. 'La información, estar al tanto de lo que ocurre en Euskal Herria y en nuestras euskal etxeas es la base para muchas cosas y una labor que ayuda a acercar a vascos europeos y del continente americano', afirmó Ysursa, apostillando que 'la aportación que realiza en ese punto euskalkultura.com es remarcable, puesto que nos pone en relación a vascos de acá y allá a través de compartir la misma información y de facilitarnos los medios para profundizar en determinados temas. Me interesa la labor divulgativa que realiza y detalles como por ejemplo los enlaces relacionados que incluye junto a cada noticia y la enriquece. Good job, euskalkultura.com! (buen trabajo)', concluyó Ysursa.


Enlaces relacionados

Finaliza la visita de Gaztambide e Ysursa (NABO) a Euskal Herria
Publicado en euskalkultura.com el 17 de enero de 2005

Vascos de Villa Mercedes visitan la sede de euskalkultura.com
Publicado en euskalkultura.com el 20 de octubre de 2005

Vascos de Los Banos visitan la sede de euskalkultura.com
Publicado en euskalkultura.com el 21 de septiembre de 2005



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia