euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Plata, Argentina: la Confederación Argentina de Pelota entregó raquetas de Xare al Centro Vasco Euzko Etxea

15/09/2021

Escuela de Xare de La Plata
Escuela de Xare de La Plata

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. En el marco del programa EDA-Escuelas Deportivas Argentinas, Jorge Bernasconi, secretario de la Confederación Argentina de Pelota, visitó las instalaciones del Euzko Etxea platense y entregó a los responsables de su Escuela de Xare una serie de raquetas que ya se han puesto a disposición de alumnos y alumnas. La Primera Escuela de Xare de La Plata funciona en el Centro Vasco desde 1982 con clases para adultos, mediano y txikis, y está a cargo de los entrenadores Claudio e Iñaki Gil Najera.

Continuando con las noticias del área deportiva, Euzko Etxea informa de que el concejal Ariel Archanco visitó el Centro y presenció un entrenamiento del Equipo de Fútbol de Ciegos. Archanco y Nicolás Screpis, de la Dirección Nacional de Migraciones, también se reunieron con miembros de la Comisión Directiva y se interiorizaron en los proyectos institucionales.


[Integrantes de Comisión del Euzko Etxeko junto a Ariel Archanco y Nicolas Screpis (foto EE)]

Euzko Etxa de La Plata informa asimismo que se retomaron las prácticas en la Escuelita de Hockey así como las de las otras disciplinas que se entrenan en la sede de calle 14 esquina 58.

Recordemos que además de los deportes mencionados, Euzko Etxea de La Plata ofrece clases de goalball, fútbol, vóley y mus. Para solicitar más información o para inscribirse, comunicarse por mail con la Secretaría del Centro Vasco, secretaria@cvascolaplata.org.ar, o través de las redes Centro Basko Euzko Etxea de La Plata o centrobasko.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia