euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La grave situación medioambiental actual a debate en Mallorca gracias a visita auspiciada por Euskal Etxea Artea

02/06/2023

Andoni Aretxabala y Antonio Turiel presentaron los libros 'Sense energia', 'El otoño vital' y 'Petrocalipsis' suscitando en Palma el debate
Andoni Aretxabala y Antonio Turiel presentaron los libros 'Sense energia', 'El otoño vital' y 'Petrocalipsis' suscitando en Palma el debate

PUBLICIDAD

Palma de Mallorca, España. Entre las actividades desarrolladas por Euskal Etxea 'Artea' de Mallorca este pasado mes de mayo cabe resaltar la invitación cursada a Andoni Aretxabala y Antonio Turiel para que presentaran tres libros — 'Sense energia', 'El otoño vital' y 'Petrocalipsis'— sobre los graves problemas medioambientales que afectan a toda la humanidad. El primer acto se llevó a cabo el lunes 15 de mayo en el Departamento de Derecho de la Universidad de Les Illes Balears, participando destacados miembros de la comisión de protección de medio ambiente de esta universidad.


Imágenes de algunas de las presentaciones de Andoni Aretxabala y Antonio Turiel en Palma

El segundo se llevó a cabo ese mismo día a las 19:30. Se trató de una presentación en la librería Lluna de Palma y resultó todo un éxito. "No cabía ni un alfiler", señalan desde Euskal Etxea Artea, "hasta el punto de que hubo personas que no pudieron entrar y siguieron la charla online". El evento se difundió en directo vía Instagram, quedando posteriormente el video a disposición de quienes quisieran verlo a otra hora o volver a verlo en diferido.

Al día siguiente ambos invitados se desplazaron hasta un instituto de Artá y por la tarde al Teatro Municipal, donde intervinieron junto a representantes del municipio y de grupos ecologistas de Mallorca.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia