euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Sabino Arana crea el boletín Mezu@ para acercar a la población las actividades de la entidad

09/03/2007

Aspecto que muestra Mezua, el nuevo boletín electrónico de la Fundación Sabino Arana
Aspecto que muestra Mezua, el nuevo boletín electrónico de la Fundación Sabino Arana

PUBLICIDAD

La Fundación Sabino Arana ofrece desde hace dos meses los servicios de su boletín electrónico, llamado Mezu@. El boletín, que tiene como objetivo actualizar y dinamizar la relación de la fundación con los usuarios, permite el acceso a información sobre las actividades y novedades que tienen lugar en el Archivo del Nacionalismo Vasco, así como el libre acceso a toda la base documental o exposiciones temporales y permanentes que ofrece el Museo del Nacionalismo Vasco de Artea.
Con esta iniciativa, los responsables de la Fundación pretenden dar a conocer mejor y enriquecer las distintas actividades que se desarrollan tanto en su sede central de Bilbao como en el Archivo y Museo del Nacionalismo Vasco, en Artea. 'Es un completo rediseño del modo de acceder a todos nuestros servicios, que ahora puede realizarse tanto a través de la página, como recibiendo diariamente el boletín Mezu@', explica a EuskalKultura.com la directora de la Fundación, Irune Zuloaga.

Además de constituir un nuevo servicio para los residentes en Euskal Herria, 'el boletín facilita desde ya el acceso a la amplia información de que dispone la Fundación en sus fondos, en los que los vascos de la Diáspora encontrarán una memoria que recuperar y cuidar', continúa Zuloaga. Entre los nuevos servicios que ofrece la página web, su directora encuentra de especial interés para la Diáspora el servicio de chat. 'Desde que pusimos en funcionamiento el chat, muchas de las conferencias las realizamos a través de este servicio. De este modo, aquellos que no pueden acudir en persona, como en el caso de los vascos de la Diáspora, pueden manifestar sus inquietudes y participar activamente en cualquier actividad a través de esta nueva opción', añade Zuloaga.

Mezu@, publicación electrónica de carácter mensual, nace con vocación de convertirse en la principal puerta de entrada a la página web, en la que los usuarios seguirán teniendo acceso a todos los servicios de difusión ordinaria que genera la fundación: notas de prensa, consultas a los archivos, conferencias, convocatorias, tienda on-line y publicaciones. Igualmente se continuará facilitando el acceso de los investigadores a los fondos de la Fundación. Los interesados en recibir el boletín pueden solicitarlo aquí.


Enlaces relacionados

Fundación Sabino Arana
www.sabinoarana.org

El Museo Vasco de Bilbao recuerda la figura de Jesús Galíndez
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia