euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La exposición Navarra 1936 puede visitarse hasta fin de mes en la Universidad de La Habana

16/04/2018

José Ramón Urtasun explica la muestra durante su paso por el Parlamento de Navarra (foto Bergasa-DNN)
José Ramón Urtasun explica la muestra durante su paso por el Parlamento de Navarra (foto Bergasa-DNN)

PUBLICIDAD

La Universidad de La Habana acoge durante todo el mes de abrill la exposición “Nafarroa 1936 - Navarra 1936” del pamplonés José Ramón Urtasun. La muestra, organizada por el lector de Euskera y Cultura Vasca en dicha universidad, Joseba Sarrionandia, puede visitarse en la biblioteca de la Facultad de Artes y Letra de la universidad y la Galería de arte de la Plaza de la Revolución.

La Habana, Cuba. Según ha precisado mediante una nota el Instituto Vasco Etxepare, la colección reúne 36 obras que muestran  la represión franquista en Navarra. Todas las imágenes recrean hechos históricos, "por lo que se convierte en una obra de arte importante para la recuperación y difusión de la memoria histórica". La exposición está generando gran expectación en Cuba por la importancia de estos hechos para muchos cubanos y cubanas cuyos familiares tuvieron que exiliarse en este país, explica el Etxepare.

En la inauguración de la exposición participaron alrededor de doscientas personas, tanto del País Vasco como de Cuba, que pudieron disfrutar de la introducción de Beatriz Lafita “El arte y la guerra” y de la conferencia “Pintura y memoria histórica”, a cargo del propio autor de la exposición.

Durante el mes de mayo, la exposición se trasladará al local La Casa de la Bombilla, finaliza la nota del Instituto Vasco Etxepare.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia